Permiso de Pesca Artesanal

Última actualización: 23/07/2014 - Próxima actualización: 19/01/2015
  • ¿Qué es?

    Es el permiso que habilita a personas físicas con embarcaciones pesqueras menores de 10 TRB (Toneladas de Registro Bruto), a realizar actividades de pesca en aguas jurisdiccionales en la modalidad de pesca artesanal o pequeña pesquería, tanto en aguas costeras como del interior de la República.
    Nota: Resolución Nº 067/2009 de la Dirección General, de fecha 16 de Febrero de 2009.

    ACTUALMENTE ESTÁ VENCIDO EL PLAZO PARA PRESENTARSE
    Pueden presentar solicitudes de incorporación a la actividad de pesca aquellas embarcaciones menores a 4 TRB, en las zonas J ( Laguna Merím y sus afluentes), E ( desde la margen izquierda del Río Santa Lucía hasta Punta del Este, incluyendo los afluentes del Río de la Plata en ese tramo) y zona L ( desde Punta del Este hasta el límite lateral marítimo con Brasil, incluyendo los afluentes) . Siempre y cuando fueron oportunamente censadas en tales zonas.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca
    • Dirección Nacional de Recursos Acuáticos
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:
    Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA)
    - Mesa de Entrada
    Av.
    Constituyente 1497, piso 1
    Teléfono: (598) 2400 4689 interno 110
    Fax: (598) 2401 3216
    Correo electrónico: rbelloni@dinara.gub.uy
    Horario de atención: lunes a viernes de 09:15 a 16:00 horas. 

    En el Interior:
    El trámite se realiza en las oficinas de la Prefectura Nacional Naval correspondientes a cada localidad, enviándose los requisitos por fax.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Completar dos formularios que entrega la DINARA o la Prefectura en el interior de la República:
    1. Formulario múltiple
    2. Ficha Técnica
    • Adjuntar copia de la matrícula de la embarcación otorgada por la Prefectura Nacional Naval ,en actividad Pesca.
    • Certificado de navegabilidad. Expedido por la Prefectura Nacional Naval.
    • Constancia expedida por la Prefectura Nacional Naval, de aprobación del curso de capacitación para pescador artesanal o libreta de Patrón de Pesca.
    • Acreditar Propiedad de la embarcación en caso de Primer Permiso si la Matrícula no está a su nombre y en
    • caso de Renovación de Permiso, si el anterior Permiso está a nombre de otro Titular.

  • ¿Cómo se hace?

    Presentar la documentación solicitada personalmente o a través de un tercero debidamente autorizado.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      No tiene.
    • Otros datos de interés:
      Duración: Aproximadamente 30 días.
  • Vínculos de interés

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción