Constancias de Registro y Habilitación de Profesionales de la Salud

Última actualización: 15/06/2016 - Próxima actualización: 12/12/2016

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    • Son documentos que se emiten por solicitud de los usuarios, en los que se deja constancia del registro y el estado de la habilitación del profesional de la salud que los solicita.
    • Se expiden teniendo a la vista la documentación firmada por el profesional (certificados médicos, copias de historias clínicas, etc.).
    • También se expiden en el caso de profesionales que desean dejar constancia de su formación, para ser presentados ante diversas instituciones.
  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Salud Publica
    • Junta Nacional de Salud
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:
    Ministerio de Salud Pública Departamento de Habilitación y Control de Profesionales de la Salud
    Dirección: Avenida 18 de julio 1892, Planta Baja oficina 01.
    Teléfono: 1934 internos 5075 / 5020 / 5021 Fax: interno 5076
    Horario de atención: lunes a viernes de 09:15 a 14:45 hs.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Si la constancia es para la persona que la solicita (profesional de la salud) deberá presentar la cédula de identidad vigente.
    • Si la constancia es para un tercero deberá presentarse una carta poder (con la firma del solicitante, no es necesario que sea realizada por escribano público), fotocopia de la cédula de identidad del titular y de la persona apoderada.
  • ¿Cómo se hace?

    Deberá presentarse personalmente con la documentación solicitada, la misma se entrega en el momento.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      El costo del trámite es de 1 Unidad Reajustable (UR), que se abona en Tesorería (tercer piso del MSP).

    • Forma de solicitarlo:

      Personalmente de 10:00 a 15:00 horas.

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