Constancias de Registro y Habilitación de Profesionales de la Salud

Última actualización: 08/04/2014 - Próxima actualización: 05/10/2014
  • ¿Qué es?

    Son documentos que se emiten por solicitud de los usuarios, en los que se deja constancia del registro y el estado de la habilitación del profesional de la salud que los solicita. Se expiden teniendo a la vista la documentación firmada por el profesional (certificados médicos, copias de historias clínicas, etc.). También se expiden en el caso de profesionales que desean dejar constancia de su formación, para ser presentados ante diversas instituciones.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Salud Pública
    • Dirección General del Sistema Nacional Integrado de Salud
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:
    Ministerio de Salud Pública Departamento de Habilitación y Control de Profesionales de la Salud
    Av. 18 de julio 1892 PB oficina 01
    Teléfono: 2401 3989
    Horario de atención: lunes a viernes de 09:15 a 14:45 hs.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Si la constancia es para la persona que la solicita (profesional de la salud) deberá presentar la cédula de identidad vigente. Si la constancia es para un tercero deberá presentarse una carta poder (con la firma del solicitante, no es necesario que sea realizada por escribano público), fotocopia de la cédula de identidad del titular y de la persona apoderada.

  • ¿Cómo se hace?

    Deberá presentarse personalmente con la documentación solicitada. En 48 horas se le entregará la constancia.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      El costo del trámite es de 1 Unidad Reajustable (UR), que se abona en Tesorería (3er. piso del MSP).
    • Otros datos de interés:
      No tiene vencimiento.
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