Renovación de Planilla de Trabajo

Última actualización: 12/09/2014 - Próxima actualización: 11/12/2014
  • ¿Qué es?

    La renovación de Planillas de Trabajo debe efectuarse con carácter general en forma anual, en los períodos fijados en el Calendario Anual de Renovaciones, según el grupo de actividad al que pertenece la empresa, o en forma anticipada en los casos de:

    • Cambio de domicilio
    • Cambio de Razón social o actividad de la empresa
    • Disposición de la Inspección General del Trabajo y la Seguridad Social por intimación. 

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Trabajo y Seguridad Social
    • Inspección General de Trabajo y Seguridad Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:
    Ministerio de Trabajo y Seguridad Social
    Centro de Atención Ciudadana
    Juncal 1517 Planta Baja

    Horario de atención: 9:15 a 17:00 horas (entrega de números limitada).

    Informes: 1928 interno 1422
    Teléfono gratuito: 0800 7171

    Consultas vía correo electronico a: consultaplanilla@mtss.gub.uy

     

     

    En el interior del país:

    En las Oficinas de Trabajo de la localidad donde la empresa desarrolla la actividad.

    En el Interior del país se pueden realizar consultas a los teléfonos de las Oficinas de Trabajo.  

  • Acceso en Línea

    http://venetus.mtss.gub.uy

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    El usuario deberá estar registrado previamente en el Sistema Venetus para realizar el envio de la información de la nueva Planilla a través mismo. 

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      No tiene.
    • Forma de solicitarlo:
      Opción 1: En línea, a través del Sistema Venetus.
      Opción 2: Personalmente: en el Centro de Atención Ciudadana (CAC) u Oficina de Trabajo correspondiente.
    • Otros datos de interés:
      Duración o entrega: el plazo para la entrega se establece en la constancia de envío, donde dice el número de trámite correspondiente.
      Puede ocurrir que la información enviada sea aceptada en cuyo caso la empresa, obtiene el Certificado de Registro a traves del sistema Venetus.
      En caso de que la información enviada por la empresa contenga errores, se indicará cuáles son y se otorga 72 horas para reenviar el mismo trámite con la corrección de los errores.
      Solamente se admiten tres rechazos por la misma observación. Al cuarto rechazo, el trámite queda anulado automáticamente.
      El trámite queda también anulado automáticamente, si se dejan vencer los plazos concedidos para corregir los errores de la información enviada o si no se retira en plazo.
      En caso de que la información enviada por el usuario no contenga errores y el trámite sea aceptado, el Certificado de Registro de la Planilla de Trabajo es enviado al usuario vía Internet, siempre que el usuario no tenga que concurrir a abonar alguna multa que se le haya aplicado o a presentar documentación que se le requiera.
  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

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A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

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