Solicitud de Número para Cédula de Identidad por Internet

Última actualización: 14/05/2014 - Próxima actualización: 10/11/2014
  • ¿Qué es?

    Es la solicitud, en línea, de día y hora para tramitar la Cédula de Identidad por primera vez o por renovación.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio del Interior
    • Dirección Nacional de Identificación Civil
  • Acceso en Línea

    http://www.uruguay.gub.uy/dnic/

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Para realizar dicho trámite online es necesario contar con los siguientes medios de pago:
    • Débito en la factura de A.N.T.E.L.
    • Billetera electrónica del B.R.O.U.
    Estos medios de pagos requieren de procedimientos de adhesión previos a los correspondientes organismos que se realizarán por única vez y demandarán un tiempo mínimo de un día hábil

     

  • ¿Cómo se hace?

    La solicitud de audiencia para realizar el trámite de Cédula de Identidad (primera vez o renovación) consta de los siguientes pasos:
    1. Ingresar datos (según trámite).
    2. Seleccionar oficina y tipo de trámite (urgente o común).
    3. Elegir un turno disponible.
    4. Verificación de turno disponible.
    5. Elegir la forma de pago.
    6. Confirmar la reserva (opcional).

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      El costo de la audiencia no varía por el tipo de solicitud seleccionada por el usuario. Existe un incremento en el costo final, que corresponde a la Administración por la cual se optó.
    • Otros datos de interés:
      Si la persona no se presenta en la fecha indicada, perderá la audiencia. Salvo razones de fuerza mayor, y previo aviso a la oficina, quedará pendiente, debiendo presentar el comprobante correspondiente.
      Por devolución del importe deberá consultar con la Administración por la cual optó.
  • Vínculos de interés

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A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

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