Importación y/o Exportación de Animales en Pie y Subproductos de Origen Animal

Última actualización: 18/10/2017 - Próxima actualización: 16/04/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    El interesado solicita información sobre los requerimientos necesarios para importar o exportar cerdos, equinos, bovinos y ovinos en pie.

    Además el interesado puede solicitar el certificado sanitario para exportar liebres en pie, importar suinos y productos y subproductos derivados de bovinos y ovinos.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca
    • Dirección General de Servicios Ganaderos
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo,
    Centro de Atención Ministerial

    Dirección: Constituyente 1476 - Planta baja
    Teléfonos.: 2410 4155 - 58
    Correo electrónico: disana@mgap.gub.uy
    Horario: de lunes a viernes de 09:30 a 15:00 horas

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Nota dirigida al Director de Sanidad Animal (DSA) de la Dirección General de Servicios Ganaderos (DGSG).
  • ¿Cómo se hace?

    Se presenta la Nota a nombre del importador o exportador o sus representantes. La información requerida es de acuerdo al producto, si es animal, número de animales, sexo, edad, categoría y destino. Si son productos de origen animal se requerirá la forma de presentación y kilos así como país de origen o destino.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Los costos para la obtención de la autorización de la exportación o importación están fijados por la ley Nº 16.320 y sus actualizaciones bianuales por el Poder Ejecutivo para presentación de la nota; y una tasa sanitaria en cuyo valor incide la especie, destino (engorde, pedigree y puro por cruza, campo, faena) y cantidad de animales a exportar o importar.

    • Forma de solicitarlo:

      Presencialmente.

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción