tramites.gub.uy

Solicitud de Certificado de Inscripción de Empresas Constructoras Nacionales - Registro Nacional de Empresas y Obras Públicas (RNEOP)

Última actualización: 16/07/2018 - Próxima actualización: 12/01/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es un Certificado que habilita a la empresa a presentar ofertas en las licitaciones que se realicen para la construcción de obras públicas, así como también contratar en aquellas de las cuáles resulte adjudicataria.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Transporte y Obras Públicas
    • Dirección General de Secretaría
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial únicamente en Montevideo:
    • Ministerio de Transporte y Obras Pública (MTOP).
    • Centro de Atención Ciudadana.
    • Dirección: Rincón 575 Planta Baja.
    • Horario de Atención: lunes a viernes 09:30 a 16:00 horas.
    • Para agendarse en línea ingresar al link "Iniciar trámite en línea"

     

    Consultas Técnicas:

    • Registro Nacional de Empresas
    • Si desea agendarse por asesoramiento:  Agéndese aquí
    • Rincón 561 piso 4 lunes a viernes de 09:30 a 15:30 horas. 
    • Teléfono: 2916 7522 interno 10418.


    Correos electrónicos:

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Nota de solicitud según este modelo
    • Formulario 1 -  Declaración jurada conteniendo los datos de la empresa. Con timbre profesional.
    • Certificación notarial - ligada al Formulario 1 : certificación de firmas; controles de la empresa: denominación, fecha de constitución, datos de la inscripción registral y publicaciones; objeto; plazo; representación legal; integración del Directorio; en caso de sociedades anónimas, cumplimiento de la ley 17.904; poderes: lugar y fecha de otorgamiento; tipo de documento (público o privado); Escribano interviniente; facultades y vigencia; contralor de expedición y vigencia de certificados únicos de DGI y BPS.
    • Para la primera inscripción debe presentar el Certificado de Registro de Planilla de Trabajo expedido por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. En la misma debe figurar la inclusión de la empresa en el Grupo 9, Subgrupo 1, Industria e Instalaciones de la Construcción y/o a la Industria de Productos Metálicos, Maquinarias y Equipos – Grupo 8 subgrupo 1 – ambas de la Tabla de actividades del MTSS

    Este certificado habilita a presentar ofertas y a contratar obras cuyo monto no supere el tope mencionado y tiene una vigencia máxima de 1 año, vinculada a la fecha de cierre del ejercicio económico o fiscal de la empresa.

     

    Importante: para retirar el certificado, deberá presentar la carátula de inicio de trámite.

  • ¿Cómo se hace?

    Presentar la documentación detallada anteriormente, en papel y escaneada de acuerdo a la "Directriz para la presentación de documentación en formato digital". La presentación de los documentos fuera de lo establecido (desordenados, con faltantes, o que superen el límite máximo) dará lugar a la observación del trámite. Se aconseja ver el documento "Lista de verificación"

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • No tiene.
    • Forma de solicitarlo:
      • Presencial.
      • En línea (Agenda).
    • Otros datos de interés:
      • Plazo aproximado de entrega: 48 horas hábiles, si el trámite no tuviera observaciones.
      • Para retirar el Certificado deberá concurrir al Centro de Atención a la Ciudadanía (Rincón 575, Planta Baja, de lunes a viernes de 09:30 a 16:00) con la carátula de inicio de trámite
      • Vigencia: Anual, vinculada al cierre de su ejercicio económico.
  • Descarga de formularios

  • Normativa Asociada:

    • Decreto N° 208/009

      Aprobación de cometidos del registro nacional de empresas de obras publicas

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción