tramites.gub.uy

Solicitud de Adquisición, Renovación, Transferencia de Marca y/o Señal para Ganado Mayor o Menor

Última actualización: 21/11/2018 - Próxima actualización: 20/05/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es imprescindible para demostrar la titularidad de los semovientes. Su obligatoriedad y pertinencia está dispuesta por el Código Rural.

    La vigencia es de 10 años, en los cuales se autoriza el uso del diseño marcario.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Ganaderia Agricultura y Pesca
    • Dirección General de Secretaría
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:

    En Montevideo:

    Dirección: Constituyente 1476.

    Teléfono por informes: 24102790.

    Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

    Horario de caja: de lunes a viernes de 09:30 a 15:00 horas.

    En el Interior:

    El productor realiza el trámite de manera presencial en las regionales del MGAP con atención de un territorial del SNIG.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisios generales:
    • Declaración Jurada de DICOSE vigente (tanto para marca como para señal).
    • Si se trata de renovación, el Boleto de Marca anterior.
    • Para transferencias se debe presentar además la solicitud con certificación notarial de firmas.
  • ¿Cómo se hace?

    Presencial:
    1. En Montevideo puede gestionarlo el titular o un tercero.
    2. En el interior el trámite es únicamente con el titular.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Se aplica una tasa (que se ajusta semestralmente) en función del número de animales de la Declaración Jurada.
      En función de animales vivos, registrados en el snig, al momento del trámite.

    • Otros datos de interés:

      En el caso de señales no existe necesidad de renovación, para las marcas ésta es decena.
      En caso de señal nueva, se eligen cortes de orejas de una serie que hay a disposición, es conveniente conocer las señales linderas.

      • Duración/Entrega: En el momento si la documentación es completa y correcta, se extiende un certificado.

      El envío del Boleto puede demorarse unos 30 días y el interesado lo retira en la Jefatura de Policía del Departamento que corresponda, o en Montevideo si así lo solicita al realizar la gestión.

      • Consultas: En los sitios arriba indicados.
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción