Lectura - Aporte de Lectura del Medidor

Última actualización: 24/08/2016 - Próxima actualización: 20/02/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    A través de este servicio podrá aportar la lectura de su medidor, hasta cinco días antes de la fecha habitual que pasan a tomar el consumo en su servicio (habilitado para tarifas con una sola lectura). En el caso que usted aporte fuera de la fecha correspondiente, le informaremos cual será el próximo período en el que puede aportar la lectura. Además, le informamos el consumo que le será facturado en kWh según la lectura que usted aportó.

  • ¿De quién depende?

    • UTE
    • UTE
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    El trámite puede realizarse por cualquiera de las siguientes vías:

    • Telegestiones UTE:
      • Desde un teléfono fijo: 0800 1930.
      • Desde un móvil: *1930.
    • En cualquiera de las Oficinas comerciales de UTE.
    • A través de la página Web de UTE.
    • Vía SMS: enviando en forma gratuita un SMS al 1930 con la palabra LECTURA - número de cuenta - marca del medidor.
    • Aplicación de UTE para celulares.
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • A través de la página Web de UTE: requiere de registro previo.
    • A través de Oficinas Comerciales y de Telegestiones: se requiere proporcionar alguno de los siguientes datos:
      • Número de cuenta de la factura.
      • Documento de identidad o nombre del titular del Acuerdo de Servcio Eléctrico.
      • Dirección del suministro.
    • A través de un SMS: ingresando número de cuenta y marca del medidor 
    • Aplicación de UTE para celulares.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Sin costo.

    • Forma de solicitarlo:

      A través de Internet, Telegestiones, Oficinas Comerciales,  vía SMS y Aplicación de UTE para celulares.

    • Otros datos de interés:

      Por consultas relacionadas al respecto u otras consultas comerciales estamos a su disposición en cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales en todo el país o a través de nuestro servicio de Telegestiones, las 24 horas del día los 365 días del año.

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción