Aporte de Lectura del Medidor

Última actualización: 18/10/2017 - Próxima actualización: 16/04/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    A través de este servicio podrá aportar la lectura de su medidor, hasta cinco días antes de la
    fecha habitual que pasan a tomar el consumo de su servicio.

  • ¿De quién depende?

    • UTE
    • UTE
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    El trámite puede realizarse por cualquiera de las siguientes vías:

    • App de UTE
    • Web de UTE en Gestione sus cuentas On Line
    • SMS: enviando en forma gratuita un SMS al 1930 con la palabra LECTURA seguida de su número de Cuenta y luego lo que indica el medidor (habilitado para servicios con una sola lectura).
    • Oficinas Comerciales de UTE de todo el país.
    • Telegestiones UTE las 24 horas del día los 365 días del año, a través del 0800 1930 desde unteléfono fijo o por el *1930 desde un celular.
       

     

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    A través de la Web de UTE: se requiere registro previo en Gestione sus cuentas On Line

    Debe tener la factura de UTE a mano cuando se esté dando de alta como Usuario Web de UTE.


    A través de la App de UTE: se requiere descargar previamente la App de UTE en su Smartphone. Una vez instalada, ir a
    la opción “Aporte de lectura” (poner primero esta opción).


    A través de SMS: ingresando número de cuenta y marca del medidor (para servicios que tienen solo una
    lectura).


    A través de las Oficinas Comerciales y de Telegestiones UTE
    : se requiere proporcionar alguno de los
    siguientes datos:

     

    • Número de cuenta de UTE
    • Documento de identidad del titular del servicio eléctrico
    • Dirección del suministro
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Sin costo.

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción