Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 11/03/2024
Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas

Aporte de lectura del medidor - UTE

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

A  través de este servicio podrá aportar la lectura de su medidor, hasta cinco días antes de la fecha habitual que pasan a tomar el consumo de su servicio.

Requisitos

  • Cédula de identidad: Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente (en revisión por AGESIC).
  •  RUT: Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente (en revisión por AGESIC).

A través de la Web de UTE:

  • Se requiere registro previo en Gestione sus cuentas On Line.
  • Debe tener la factura de UTE a mano cuando se esté dando de alta como Usuario Web de UTE.

 

Otros datos de interés

Por consultas relacionadas al respecto u otras consultas, con gusto lo atenderemos por nuestros canales:

  • Contacto desde nuestro sitio web.
  • Descargando la APP de UTE.
  • Accediendo a Servicios en Línea  .
  • WhatsApp UTE: 098193000.
  • Enviando un mensaje de texto al 1930.
  • Oficinas Comerciales en todo el país. Para asistir a alguna de nuestras Oficinas Comerciales debe agendarse previamente.
  • Telegestiones UTE,llamando al 08001930 desde un teléfono fijo, ó *1930 desde cualquier celular, de forma gratuita para todo el país ,las 24 horas del día; los 365 días del año.
Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    En persona

    Proporcionando alguno de los siguientes datos:

    • Número de cuenta de UTE.
    • Número de documento de identidad o RUT (si corresponde).
    • Dirección de suministro.

    Por teléfono

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Ingresar con usuario y contraseña o registrarse.
    3. Para registrarse recomendamos tener una factura de UTE a mano.
    4. Ingresar a tu usuario web de UTE.
    5. Dar clic en el botón "Agregar Lectura".
    6. Ingresar la lectura del medidor.
    7. Dar clic en el botón "Agregar Lectura".
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Dirigiéndose a cualquiera de las Oficinas Comerciales de UTE en todo el país. Para asistir debe agendarse previamente.

     

      Por teléfono

      A través del Whatsapp UTE:

      1. Se requiere agendar previamente el siguiente número 098193000 en los contactos de su celular. En caso que tu medidor tenga más de una lectura, ejemplo “medidor doble horario” o “triple horario” debés aportar la lectura por la web o la App de UTE.
      2. Ingresar a Whatsapp UTE.
      3. Seleccionar la información correspondiente.
      4. Aportar la información solicitada.

      A través de SMS:

      1. Enviando en forma gratuita un SMS al 1930 con la palabra LECTURA seguida de un espacio, su número de cuenta, otro espacio y luego lo que indica el medidor (habilitado para servicios con una sola lectura).  
      2. En caso que tu número de cuenta tenga asociada más de un servicio o más de una lectura debes aportar la lectura por la App o la web de UTE.

      A través de Telegestiones UTE:

      1. LLamando gratis al 0800 1930 desde un teléfono fijo o por el *1930 desde un celular, las 24 horas del día, los 365 días del año y proporcionando alguno de los siguientes datos:
      • Número de Cuenta de UTE.
      • Número de documento de identidad o RUT (si corresponde).
      • Dirección de suministro.
    • ¿Dónde y cuándo se realiza?

      • Personal: Puede ver la dirección, días y horarios de las Oficinas Comerciales .
      • Teléfono: A través de Telegestiones UTE, las 24 horas del día, los 365 días del año.

    Los campos indicados con * son obligatorios

    Enviar una consulta

    A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

    CAPTCHA
    2 + 11 =
    Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
    Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.