tramites.gub.uy

Aporte de Lectura del Medidor - UTE

Última actualización: 10/09/2018 - Próxima actualización: 09/03/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    A través de este servicio podrá aportar la lectura de su medidor, hasta cinco días antes de la
    fecha habitual que pasan a tomar el consumo de su servicio.

  • ¿De quién depende?

    • UTE
    • UTE
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    El trámite puede realizarse por cualquiera de las siguientes vías:

    En Línea:
    • Ingresando al link o botón: "Iniciar Trámite en Línea" 
    • App de UTE
    Telefónica:
    • SMS: enviando en forma gratuita un SMS al 1930 con la palabra LECTURA seguida de un espacio, su número de Cuenta, otro espacio y luego lo que indica el medidor (habilitado para servicios con una sola lectura).
    Presencial:
    • Oficinas Comerciales de UTE de todo el país.
    • Telegestiones UTE las 24 horas del día los 365 días del año, a través del 0800 1930 desde un teléfono fijo o por el *1930 desde un celular. 
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    A través de la Web de UTE:
    • Se requiere registro previo en Gestione sus cuentas On Line.
    • Debe tener la factura de UTE a mano cuando se esté dando de alta como Usuario Web de UTE.

    A través de la App de UTE:
    • Se requiere descargar previamente la App de UTE en su Smartphone.
    • Una vez instalada, ir a la opción “Aporte de lectura” (poner primero esta opción).

    A través de SMS:
    • Ingresando número de cuenta y marca del medidor (para servicios que tienen solo una lectura).

    A través de las Oficinas Comerciales y de Telegestiones UTE:

    Se requiere proporcionar alguno de los siguientes datos:

    • Número de cuenta de UTE.
    • Documento de identidad del titular del servicio eléctrico.
    • Dirección del suministro.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Sin costo.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción