Consultas y/o reclamos por cortes en el servicio de energía eléctrica - UTE
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Podrá realizar consultas y reclamos sobre los cortes programados o cortes imprevistos del servicio de energía eléctrica en su domicilio.
Cortes Programados:
Son interrupciones de energía establecidos por la Empresa en determinadas zonas del país para efectuar mejoras en la red.
Cortes Imprevistos:
Son interrupciones del suministro de energía que pueden responder a diversas razones como climáticas (vientos, lluvias) u otros eventos no previstos por UTE.
Requisitos
- Cédula de identidad: Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente (en revisión por AGESIC).
- RUT: Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente (en revisión por AGESIC).
- A través de la Web de UTE: Número de Cuenta de UTE (lo puede ver en su factura).
- A través de la App de UTE: Se requiere descargar previamente la App de UTE en su dispositivo móvil. Una vez instalada, ir a la opción “Reclamo por falta de energía”.
- A traves del Whatsapp de UTE:Para poder utilizar esta vía de comunicación simplemente debes agendarte el número 098 1930 00 en los contactos.
- A través de SMS: Debe enviar al 1930 un SMS con la palabra LUZ - espacio - número de Cuenta de UTE.
Otros datos de interés
Por consultas relacionadas al respecto u otras consultas, con gusto lo atenderemos por nuestros canales:
- Contacto desde nuestro sitio web.
- Descargando la APP de UTE.
- Accediendo a Servicios en Línea.
- WhatsApp UTE: 098193000.
- Enviando un mensaje de texto al 1930.
- Oficinas Comerciales en todo el país. Para asistir a alguna de nuestras Oficinas Comerciales debe agendarse previamente.
- Telegestiones UTE, llamando al 08001930 desde un teléfono fijo ó *1930 desde cualquier celular de forma gratuita para todo el país, las 24 horas del día ;los 365 días del año.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet- Número de Cuenta de UTE (lo puede ver en su factura).
En persona- A través de las Oficinas Comerciales:
- Para asistir a alguna de nuestras Oficinas Comerciales debe agendarse previamente.
- Cuando concurra a la Oficina Comercial se requiere que proporcione alguno de los siguientes datos:
- Número de cuenta de UTE.
- Cédula de identidad del titular del servicio eléctrico.
- Dirección del suministro.
Por teléfono- Contar con el número de cuenta de UTE.
¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en Línea- Ingresando al botón "Iniciar trámite en línea".
- Completar los datos requeridos en el formulario web.
En persona- Dirigiéndose a cualquiera de las Oficinas Comerciales de UTE en todo el país. Para asistir debe agendarse previamente.
- Presentarse con la documentación solicitada.
Por teléfonoApp de UTE
- Ingresá a la opción “Aporte de lectura”. Podés descargar la aplicación desde las siguientes tiendas:
- Descargar desde Play Store (para sistemas operativos Android)
- Descargar desde App Store (para sistemas operativos IOS)
Whatsapp de UTE
- Agendar el teléfono de WhastApp de UTE 098193000 en tu celular, comenzar un chat y seguir los pasos indicados.
SMS
- Debe enviar al 1930 un SMS con la palabra LUZ seguida de un espacio y tu número de Cuenta de UTE.
- En caso que tu número de Cuenta tenga asociada más de un servicio debes aportar la lectura por el WhatsApp, la App o la Web de UTE.
Telegestiones UTE
- Llamando gratis a Telegestiones UTE al 08001930 desde un teléfono fijo ó *1930 desde cualquier celular.
- Se requiere que proporcione alguno de los siguientes datos:
- Número de cuenta de UTE.
- Cédula de identidad del titular del servicio eléctrico.
- Dirección del suministro.
¿Dónde y cuándo se realiza?
- Personal: Puede ver la dirección, días y horarios de las Oficinas Comerciales.
- Teléfono: A través de Telegestiones UTE, las 24 horas del día, los 365 días del año.