Consultas y/o Reclamos por Cortes en el Servicio de Energía Eléctrica

Última actualización: 24/05/2017 - Próxima actualización: 20/11/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Podrá realizar consultas y reclamos sobre los cortes programados o cortes imprevistos del servicio de energía eléctrica en su domicilio.


    Cortes Programados son interrupciones de energía establecidos por la Empresa en determinadas zonas del país para efectuar mejoras en la red.


    Cortes Imprevistos, son interrupciones del suministro de energía que pueden responder a diversas razones como climáticas (vientos, lluvias) u otros eventos no previstos por UTE.

  • ¿De quién depende?

    • UTE
    • UTE
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    El trámite se puede realizar en:

     

    • Web UTE: Consultas y Reportes sobre interrupciones del servicio de energía eléctrica
    • App de UTE: Reclamos por falta de energía
    • SMS: Reclamo falta de energía servicio SMS
    • Oficinas Comerciales de UTE de todo el país.
    • Telegestiones
       
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • A través de la Web de UTE: se requiere registro previo en Gestione sus cuentas On Line

    Debe tener la factura de UTE a mano cuando se esté dando de alta como Usuario Web de UTE.

    • A través de la App de UTE: se requiere descargar previamente la App de UTE en su Smartphone. Una vez instalada, ir a la opción “Aporte de lectura” (poner primero esta opción).

     

    • A través de SMS: ingresando número de cuenta y marca del medidor (para servicios que tienen solo una lectura).

     

    • A través de las Oficinas Comerciales y de Telegestiones UTE: se requiere proporcionar alguno de los siguientes datos:

                 * Número de cuenta de UTE

                 * Cédula de identidad del titular del servicio eléctrico


                 * Dirección del suministro
     

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Sin costo.

    • Forma de solicitarlo:

      Por consultas relacionadas al respecto u otras consultas comerciales estamos a su disposición en
      cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales en todo el país o en nuestro servicio de Telegestiones UTE,
      las 24 horas del día los 365 días del año, a través de los teléfonos 0800 1930 desde un teléfono fijo ó *1930
      desde cualquier celular, en forma gratuita para todo el país.

    • Otros datos de interés:

      Por consultas relacionadas al respecto u otras consultas comerciales estamos a su disposición en cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales en todo el país o en nuestro servicio de Telegestiones, las 24 horas del día los 365 días del año, a través de los teléfonos 0800 1930 desde un teléfono fijo ó *1930 desde cualquier celular, en forma gratuita para todo el país. 

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción