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Consultas y/o Reclamos por Cortes en el Servicio de Energía Eléctrica - UTE

Última actualización: 10/09/2018 - Próxima actualización: 09/03/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Podrá realizar consultas y reclamos sobre los cortes programados o cortes imprevistos del servicio de energía eléctrica en su domicilio.

    Cortes Programados:

    Son interrupciones de energía establecidos por la Empresa en determinadas zonas del país para efectuar mejoras en la red.


    Cortes Imprevistos:

    Son interrupciones del suministro de energía que pueden responder a diversas razones como climáticas (vientos, lluvias) u otros eventos no previstos por UTE.

  • ¿De quién depende?

    • UTE
    • UTE
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Línea:
    • Ingresando al link o botón "Iniciar Trámite en Línea"
    • App de UTE: Reclamos por falta de energía
    Telefónica:
    • SMS: Debe enviar al 1930 un SMS con la palabra LUZ  seguida de un espacio  y su  número de Cuenta de UTE.
    • Telegestiones: 

    Desde teléfono fijo: (+598) 0800 1930
    Desde celular: *1930

    Presencial:
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • A través de la Web de UTE:                                                                                                                                                    Número de Cuenta de UTE (lo puede ver en su factura).
    • A través de la App de UTE:                                                                                                                                                              Se requiere descargar previamente la App de UTE en su dispositivo móvil. Una vez instalada, ir a la opción “Reclamo por falta de energía”. 
    • A través de SMS:                                                                                                                                                                       Debe enviar al 1930 un SMS con la palabra LUZ - espacio - número de Cuenta de UTE.
    • A través de las Oficinas Comerciales y de Telegestiones UTE: se requiere proporcionar alguno de los siguientes datos:
      • Número de cuenta de UTE
      • Cédula de identidad del titular del servicio eléctrico
      • Dirección del suministro
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Sin costo.

    • Otros datos de interés:

      Por consultas relacionadas al respecto u otras consultas comerciales estamos a su disposición en cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales en todo el país o en nuestro servicio de Telegestiones, las 24 horas del día los 365 días del año, a través de los teléfonos 0800 1930 desde un teléfono fijo ó *1930 desde cualquier celular, en forma gratuita para todo el país.

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A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

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Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
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