Consultas y/o Reclamos por Cortes en el Servicio de Energía Eléctrica - UTE
Última actualización: 10/09/2018 - Próxima actualización: 09/03/2019Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).
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¿Qué es?
Podrá realizar consultas y reclamos sobre los cortes programados o cortes imprevistos del servicio de energía eléctrica en su domicilio.
Cortes Programados:Son interrupciones de energía establecidos por la Empresa en determinadas zonas del país para efectuar mejoras en la red.
Cortes Imprevistos:Son interrupciones del suministro de energía que pueden responder a diversas razones como climáticas (vientos, lluvias) u otros eventos no previstos por UTE.
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¿De quién depende?
- UTE
- UTE
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¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?
En Línea:
- Ingresando al link o botón "Iniciar Trámite en Línea"
- App de UTE: Reclamos por falta de energía
Telefónica:
- SMS: Debe enviar al 1930 un SMS con la palabra LUZ seguida de un espacio y su número de Cuenta de UTE.
- Telegestiones:
Desde teléfono fijo: (+598) 0800 1930
Desde celular: *1930Presencial:
- Oficinas Comerciales de UTE de todo el país.
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Acceso en Línea
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¿Qué se necesita para realizarlo?
- A través de la Web de UTE: Número de Cuenta de UTE (lo puede ver en su factura).
- A través de la App de UTE: Se requiere descargar previamente la App de UTE en su dispositivo móvil. Una vez instalada, ir a la opción “Reclamo por falta de energía”.
- A través de SMS: Debe enviar al 1930 un SMS con la palabra LUZ - espacio - número de Cuenta de UTE.
- A través de las Oficinas Comerciales y de Telegestiones UTE: se requiere proporcionar alguno de los siguientes datos:
- Número de cuenta de UTE
- Cédula de identidad del titular del servicio eléctrico
- Dirección del suministro
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Tener en cuenta:
- Costo:
Sin costo.
- Otros datos de interés:
Por consultas relacionadas al respecto u otras consultas comerciales estamos a su disposición en cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales en todo el país o en nuestro servicio de Telegestiones, las 24 horas del día los 365 días del año, a través de los teléfonos 0800 1930 desde un teléfono fijo ó *1930 desde cualquier celular, en forma gratuita para todo el país.
- Costo:
Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.