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Consultas y/o Reclamos por Cortes en el Servicio de Energía Eléctrica

Última actualización: 08/11/2017 - Próxima actualización: 07/05/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Podrá realizar consultas y reclamos sobre los cortes programados o cortes imprevistos del servicio de energía eléctrica en su domicilio.


    Cortes Programados son interrupciones de energía establecidos por la Empresa en determinadas zonas del país para efectuar mejoras en la red.


    Cortes Imprevistos, son interrupciones del suministro de energía que pueden responder a diversas razones como climáticas (vientos, lluvias) u otros eventos no previstos por UTE.

  • ¿De quién depende?

    • UTE
    • UTE
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    El trámite se puede realizar en:

     

    • App de UTE: Reclamos por falta de energía
    • SMS: Debe enviar al 1930 un SMS con la palabra LUZ  seguida de un espacio  y su  número de Cuenta de UTE.
    • Telegestiones
       

     

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • A través de la Web de UTE:                                                                                                                                                    Número de Cuenta de UTE (lo puede ver en su factura).
    • A través de la App de UTE:                                                                                                                                                              Se requiere descargar previamente la App de UTE en su dispositivo móvil. Una vez instalada, ir a la opción “Reclamo por falta de energía”. 
    • A través de SMS:                                                                                                                                                                       Debe enviar al 1930 un SMS con la palabra LUZ - espacio - número de Cuenta de UTE.
    • A través de las Oficinas Comerciales y de Telegestiones UTE: se requiere proporcionar alguno de los siguientes datos:

                 * Número de cuenta de UTE

                 * Cédula de identidad del titular del servicio eléctrico

                 * Dirección del suministro
     

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Sin costo.

    • Forma de solicitarlo:

      Por consultas relacionadas al respecto u otras consultas comerciales estamos a su disposición en
      cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales en todo el país o en nuestro servicio de Telegestiones UTE,
      las 24 horas del día los 365 días del año, a través de los teléfonos 0800 1930 desde un teléfono fijo ó *1930
      desde cualquier celular, en forma gratuita para todo el país.

    • Otros datos de interés:

      Por consultas relacionadas al respecto u otras consultas comerciales estamos a su disposición en cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales en todo el país o en nuestro servicio de Telegestiones, las 24 horas del día los 365 días del año, a través de los teléfonos 0800 1930 desde un teléfono fijo ó *1930 desde cualquier celular, en forma gratuita para todo el país. 

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