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Última actualización: 11/03/2024
Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas

Consultas y/o reclamos por cortes en el servicio de energía eléctrica - UTE

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Podrá realizar consultas y reclamos sobre los cortes programados o cortes imprevistos del servicio de energía eléctrica en su domicilio.

Cortes Programados:

Son interrupciones de energía establecidos por la Empresa en determinadas zonas del país para efectuar mejoras en la red.

Cortes Imprevistos:

Son interrupciones del suministro de energía que pueden responder a diversas razones como climáticas (vientos, lluvias) u otros eventos no previstos por UTE.

Requisitos

  • Cédula de identidad: Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente (en revisión por AGESIC).
  •  RUT: Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente (en revisión por AGESIC).
  • A través de la Web de UTE: Número de Cuenta de UTE (lo puede ver en su factura).
  • A través de la App de UTE: Se requiere descargar previamente la App de UTE en su dispositivo móvil. Una vez instalada, ir a la opción “Reclamo por falta de energía”. 
  • A traves del Whatsapp de UTE:Para poder utilizar esta vía de comunicación simplemente debes agendarte el número 098 1930 00 en los contactos.
  • A través de SMS: Debe enviar al 1930 un SMS con la palabra LUZ - espacio - número de Cuenta de UTE.

 

Otros datos de interés

Por consultas relacionadas al respecto u otras consultas, con gusto lo atenderemos por nuestros canales:

  • Contacto desde nuestro sitio web.
  • Descargando la APP de UTE.
  • Accediendo a Servicios en Línea.
  • WhatsApp UTE: 098193000.
  • Enviando un mensaje de texto al 1930.
  • Oficinas Comerciales en todo el país. Para asistir a alguna de nuestras Oficinas Comerciales debe agendarse previamente.
  • Telegestiones UTE, llamando al 08001930 desde un teléfono fijo ó *1930 desde cualquier celular de forma gratuita para todo el país, las 24 horas del día ;los 365 días del año.
Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    • Número de Cuenta de UTE (lo puede ver en su factura).

    En persona

    • A través de las Oficinas Comerciales:
    • Para asistir a alguna de nuestras Oficinas Comerciales debe agendarse previamente.
    • Cuando concurra a la Oficina Comercial se requiere que proporcione alguno de los siguientes datos:
      • Número de cuenta de UTE.
      • Cédula de identidad del titular del servicio eléctrico.
      • Dirección del suministro.

    Por teléfono

    • Contar con el número de cuenta de UTE.
  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresando al botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Completar los datos requeridos en el formulario web.
    Iniciar en Línea

    En persona

    1.  Dirigiéndose a cualquiera de las Oficinas Comerciales de UTE en todo el país. Para asistir debe agendarse previamente.
    2. Presentarse con  la documentación solicitada.

    Por teléfono

     App de UTE

    1. Ingresá a la opción “Aporte de lectura”. Podés descargar la aplicación desde las siguientes tiendas:

     Whatsapp de UTE

    1. Agendar el teléfono de WhastApp de UTE 098193000 en tu celular, comenzar un chat y seguir los pasos indicados. 

     SMS

    1. Debe enviar al 1930 un SMS con la palabra LUZ  seguida de un espacio  y tu  número de Cuenta de UTE.
    2. En caso que tu número de Cuenta tenga asociada más de un servicio  debes aportar la lectura por el WhatsApp, la App o la Web de UTE.

     Telegestiones UTE

    1. Llamando gratis a Telegestiones UTE al 08001930 desde un teléfono fijo ó *1930 desde cualquier celular.
    2. Se requiere que proporcione alguno de los siguientes datos:
    • Número de cuenta de UTE.
    • Cédula de identidad del titular del servicio eléctrico.
    • Dirección del suministro.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    • Teléfono: A través de Telegestiones UTE, las 24 horas del día, los 365 días del año.

     

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A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

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