Solicitud de Verificación de Instalación por Razones de Seguridad y Reposición del Servicio

Última actualización: 26/08/2016 - Próxima actualización: 22/02/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Los Clientes podrán solicitar a UTE la verificación de instalaciones por razones de seguridad y solicitud de reposición del servicio de energía eléctrica suprimido debido a la comprobación por parte del personal de UTE de situaciones de riesgo causada por condiciones inseguras en la instalación interior u otras razones de riesgo. 

  • ¿De quién depende?

    • UTE
    • UTE
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Se puede realizar en las Oficinas Comerciales de todo el país y en Telegestiones de UTE. 

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Datos del suministro afectado:

    • Número de cuenta.
    • Nro. Cédula Identidad o Nro. de RUT del titular del contrato.
    • Dirección.

    Para la reposición del servicio cortado por razones de seguridad se exigirá la presentación de una Firma Instaladora autorizada por UTE (este requisito no se aplica para las viviendas categorizadas bajo la modalidad de modestas) 

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      La solicitud de verificación no tiene costo. Para la reposición del servicio se deberá abonar la tasa de rehabilitación establecida en el Pliego Tarifario de UTE (excepto las viviendas modestas que estan exoneradas).

    • Forma de solicitarlo:

      En Oficinas Comerciales de todo el país. En Telegestiones de UTE, las 24 horas del día, los 365 días del año, a través de los teléfonos 0800 1930 desde un teléfono fijo o *1930 desde cualquier celular, en forma gratuita para todo el país. En el caso de solicitud de reposición del servicio se deberá dirigir a una Oficina Comercial, salvo en días no hábiles (sábados, domingos y feriados) en cuyo caso podrá solicitarla por Telegestiones.

    • Otros datos de interés:

      Por consultas relacionadas al respecto u otras consultas comerciales estamos a su disposición en cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales en todo el país o en nuestro servicio de Telegestiones, las 24 horas del día los 365 días del año, a través de los teléfonos 0800 1930 desde un teléfono fijo ó *1930 desde cualquier celular, en forma gratuita para todo el país.

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