Solicitud de Verificación de Instalación por razones de Seguridad y Reposición del Servicio

Última actualización: 24/05/2017 - Próxima actualización: 20/11/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Los clientes podrán solicitar a UTE la verificación de instalaciones por razones de seguridad y solicitud de reposición
    del servicio de energía eléctrica suprimido debido a la comprobación por parte del personal de UTE de situaciones
    de riesgo causadas por inseguridad en la instalación interior de la vivienda u otras razones de riesgo.

     

    • Para la reposición del servicio cortado por este motivo se exigirá la presentación de una firma Instaladora autorizada por UTE, la cual se hará responsable del trabajo realizado en el suministro.
    • Este requisito no se aplica para las viviendas categorizadas bajo la modalidad de “vivienda modesta”.
  • ¿De quién depende?

    • UTE
    • UTE
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    La solicitud del trámite se puede realizar en: Oficinas Comerciales o Telegestiones UTE.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Se necesita algunos de los siguientes datos:

    • Número de cuenta de UTE.
    • Cédula de Identidad del titular del servicio.
    • RUT
    • Dirección del Suministro afectado.
    • Nombre del titular del suministro afectado.
       
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • Para la reposición del servicio se deberá abonar la tasa de rehabilitación del suministro, establecida en el Pliego Tarifario 
      • Para los clientes de UTE categorizados como vivienda modesta, es sin costo
         
    • Forma de solicitarlo:

      En Oficinas Comerciales de todo el país. En Telegestiones de UTE, las 24 horas del día, los 365 días del año, a través de los teléfonos 0800 1930 desde un teléfono fijo o *1930 desde cualquier celular, en forma gratuita para todo el país. En el caso de solicitud de reposición del servicio se deberá dirigir a una Oficina Comercial, salvo en días no hábiles (sábados, domingos y feriados) en cuyo caso podrá solicitarla por Telegestiones.

    • Otros datos de interés:

      Por consultas relacionadas al respecto u otras consultas comerciales estamos a su disposición en
      cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales en todo el país o a través de nuestro servicio de Telegestiones, las
      24 horas del día, los 365 días del año. Telegestiones UTE: 0800 1930 (desde telefonía fija) y *1930 (desde celular).
       

  • Vínculos de interés

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