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Última actualización: 11/03/2024
Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas

Solicitud de verificación de instalación por razones de seguridad y reposición del servicio - UTE

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Los clientes podrán solicitar a UTE la verificación de instalaciones por razones de seguridad y solicitud de reposición del servicio de energía eléctrica suprimido ,debido a la comprobación por parte del personal de UTE de situaciones de riesgo causadas por inseguridad en la instalación interior de la vivienda u otras razones de riesgo.

  • Para la reposición del servicio cortado por este motivo se exigirá la presentación de una firma Instaladora autorizada por UTE, la cual se hará responsable del trabajo realizado en el suministro.
  • Este requisito no se aplica para las viviendas categorizadas bajo la modalidad de “vivienda modesta”.

Requisitos

  • Cédula de identidad: Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente (en revisión por AGESIC).
  •  RUT: Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente(en revisión por AGESIC).

De acuerdo por la vía que realice el trámite los requisitos solicitados.

 

Otros datos de interés

Por consultas y otros trámites, con gusto lo atenderemos por nuestros canales:

  • Contacto desde nuestro sitio web.
  • Descargando la APP de UTE.
  • Accediendo a Servicios en Línea .
  • WhatsApp UTE: 098193000.
  • Enviando un mensaje de texto al 1930.
  • Oficinas Comerciales en todo el país. Para asistir a alguna de nuestras Oficinas Comerciales debe agendarse previamente.
  • Telegestiones UTE, llamando al 08001930 desde un teléfono fijo ó *1930 desde cualquier celular de forma gratuita para todo el país, las 24 horas del día; los 365 días del año.

Costos

  • Para la reposición del servicio se deberá abonar la tasa de rehabilitación del suministro, establecida en el Pliego Tarifario .
  • Para los clientes de UTE categorizados como vivienda modesta, es sin costo.

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    En persona

    • Es obligatoria la presentación de Documento de identidad. Si interviene una Persona Jurídica o una persona física diferente de quien comparece a realizar el trámite ver documentación necesaria.

    En caso de no estar categorizado como vivienda modesta, deberá presentarse con la Firma Instaladora.

    Para personas jurídicas:

    • Sólo podrá ser tramitado en una Oficina Comercial. En caso que se trate de un representante deberá aportar documentación que lo acredite.

    Por teléfono

    • Número de Cuenta de UTE.
    • Dirección del suministro.
    • Número de documento de identidad o RUT (Si corresponde).
    • Nombre del titular del contrato.
  • ¿Cómo se hace?

    En persona

    1. Dirigiéndose a cualquiera de las Oficinas Comerciales de UTE en todo el país. Para asistir debe agendarse previamente.

    Por teléfono

    1. Llamando gratis a Telegestiones UTE al 08001930 desde un teléfono fijo ó *1930 desde cualquier celular.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    • Personal: Puede ver la dirección, días y horarios de las Oficinas Comerciales .
    • Teléfono: A través de Telegestiones UTE, las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • Enlaces relacionados

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