Línea Azul

Última actualización: 15/05/2017 - Próxima actualización: 11/11/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    El Departamento Línea Azul ofrece una línea telefónica de recepción de denuncias de cualquier tipo de maltrato -físico, psicológico, abuso sexual- o cualquier forma de vulneración de derechos hacia niños, niñas y adolescentes. Además de recepcionar las denuncias, Línea Azul brinda orientación e interviene sobre la situación realizando derivaciones a distintas instituciones especializadas en el trabajo sobre dichas áreas. Tiene el objetivo de contribuir a garantizar los derechos de niños/as y adolescentes ofreciendo la medida de protección más adecuada para un ejercicio pleno de la ciudadanía, en el marco de una estrategia de no internación.

  • ¿De quién depende?

    • Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay
    • Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Únicamente en Montevideo:

    Dirección: Paysandú 1846 
    LINEA GRATUITA: 0800 5050
    Horario de Atención: de lunes a viernes de 08:00 a 19:00 horas.
    Teléfono: 2409 8441 - 2400 2656
    Correo Electrónico: lineaazul@inau.gub.uy

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Niños/as y adolescentes que se encuentren en un contexto familiar de maltrato. Familias con problemas de abuso, padres con consumo problemático de sustancias o con patologías psiquiátricas, incapacitados para el correcto cuidado de sus hijos.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Sin costo.

    • Forma de solicitarlo:

      Personalmente o por teléfono.

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción