Solicitud de alta del servicio eléctrico (Alta - conexión del servicio)

Última actualización: 19/10/2017 - Próxima actualización: 17/04/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Podrá solicitar la conexión de energía eléctrica. Puede ser a través de un nuevo Acuerdo de Servicio Eléctrico, así como la Rehabilitación de un Acuerdo de Servicio Eléctrico que se encuentra en estado de baja con una antigüedad menor a 24 meses.

  • ¿De quién depende?

    • UTE
    • UTE
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    • En Oficinas Comerciales de UTE de todo el país.
    • A través de Telegestiones de UTE las 24 horas del día los 365 días del año, a través de los teléfonos 0800 1930 desde un teléfono fijo o *1930 desde un celular, para todo el país.

    Si requiere la presentación de Firma Instaladora o alguna otra documentación el trámite deberá ser realizado en una Oficina Comercial de UTE.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Si es persona física: debe ser mayor de 18 años y no tener deuda pendiente con UTE.

     

    • Si es persona jurídica: debe presentarse en una Oficina Comercial a efectos de iniciar el trámite correspondiente. En caso de tratarse de un representante deberá presentar documentación que lo acredite (Carta Poder) y no debe tener deuda con UTE.


    A
    través de las Oficinas Comerciales (nuevos servicios y rehabilitaciones)

    • Datos del suministro.
    • Datos del cliente.
    • Datos de la Firma Instaladora (si corresponde).


    A través de Telegestiones: sólo solicitud de vivienda modesta y rehabilitaciones que no implique la Presentación de la documentación.

    • Datos del suministro.
    • Datos del cliente (sólo personas físicas que no presente deuda).

    A través de Internet: exclusivo para Firmas Instaladoras ( nuevos servicios)

    • Datos del suministro.
    • Datos de la Firma Instaladora.
    • Datos del cliente.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

       

      Nuevo Acuerdo de Servicio Eléctrico:

      Cada nueva conexión implica considerar si corresponde o no el cobro de los siguientes conceptos: Tasa de Conexión; Garantías; Cargo por expansión de Red.

      Rehabilitación de un Acuerdo de Servicio Eléctrico:

      Se cobrará una "Tasa de Rehabilitación", la cual se calcula en función de la potencia del suministro, sea esta mayor o menor a 40kW.

      El costo de la Tasa se encuentra estipulada en el Pliego Tarifario de UTE.

       

    • Otros datos de interés:

      Por consultas relacionadas al respecto u otras consultas comerciales estamos a su disposición en cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales en todo el país o a través de nuestro servicio de Telegestiones, las 24 horas del día los 365 días del año, a través de los teléfonos 0800 1930 desde telefonía fija ó *1930 desde cualquier celular, en todo el país.
       

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