tramites.gub.uy

Certificado PYME

Última actualización: 18/06/2018 - Próxima actualización: 15/12/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Este certificado acredita la condición de mipyme frente a cualquier institución pública o privada.

    El Certificado mipyme es requisito para poder participar en todos los programas que se gestionan desde MIEM-Dinapyme.

    En este sentido se incluyen los programas de:

    • Prodiseño,
    • Exporta Fácil,
    • PIADE, subsidio parcial para procesos de asistencia técnica y/o capacitación para la mejora de la gestión empresarial en las distintas áreas de la empresa.
    • Programa de Compras Públicas para Mipymes,
    • Pro-Certificación.
    • Convocatorias del Área Artesanías

    También es requisito para participar de otros porgramas del Ministerio así como programas de otros organismos como ANDE o Uruguay XXI (Pro-Export +).

     

    Clasificación Mipyme - Decreto 504/007:

    Categoría                 Personal Ocupado         Ingresos Anuales en Unidades Indexadas

    Micro                                       1 - 4                                              2.000.000

    Pequeña                                 5 - 19                                           10.000.000

    Mediana                                20 - 99                                           75.000.000

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Industria Energia y Mineria
    • Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Online: 

    A través del link "Iniciar trámite en línea"

    Presencial:

    En Montevideo:

    Rincón 723 piso 2, oficina 209.
    Teléfono: 2902 8203 (interno 291)
    Horario de atención: lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.

    Dinapyme

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

     1 - Para la gestión Online:

    • Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se ingresa el correo electrónico donde se recibirá toda la información relacionada al trámite.
    • Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.

     2 - Para la gestión Presencial:

    Documentos necesarios :

    • Fomulario de Solicitud
    • Instructivo de Solicitud Presencial de Certificado Pyme, debajo en "Descarga de Formularios"
    • Modelo de Certificación de Ingresos solo para los casos donde aplica según instructivo de solicitud presencial , debajo en "Descarga de Formularios".

     

  • ¿Cómo se hace?

    1 - Online:

    Ingresando al link "Iniciar Trámite en Línea"

    2 - Presencial:

    Presentándose en la oficina de Dinapyme con la documentación detallada en el instructivo de solicitud presencial y la declaración jurada de solicitud firmada por el representante legal y con el timbre correspondiente.

  • Tener en cuenta:

  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción