Retiro Provisorio y Definitivo de Instalaciones

Última actualización: 26/08/2016 - Próxima actualización: 22/02/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Los clientes de UTE podrán solicitar el corrimiento provisorio o definitivo de elementos relacionados con la distribución de energía eléctrica, tales como líneas, columnas y subestaciones. 

  • ¿De quién depende?

    • UTE
    • UTE
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En nuestras Oficinas Comerciales, en todo el país. 

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Datos del solicitante:

    • Número de cuenta.
    • Nro. de Cédula Identidad o Nro. de RUT  del titular del contrato.

    En caso de que la dirección del retiro no sea la misma, deberá aportar la ubicación del suministro al cual se le prestará el servicio.

    En el caso de retiros provisorios el cliente indicará la fecha probable hasta la cual necesita tener la línea retirada (aunque esta fecha podrá ser modificada). 

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      El retiro provisorio de línea tiene un costo de 5 UBT. El cliente podrá abonarlo por débito en la siguiente factura de UTE. El costo del corrimiento definitivo dependerá de los elementos constructivos necesarios para realizar la obra. 

    • Forma de solicitarlo:

      En Oficinas Comerciales de todo el país. En Telegestiones de UTE, las 24 horas del día, los 365 días del año, a través de los teléfonos 0800 1930 desde un teléfono fijo ó *1930 desde cualquier celular, para todo el país. 

    • Otros datos de interés:

      Por consultas relacionadas al respecto u otras consultas comerciales estamos a su disposición en cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales en todo el país o en nuestro servicio de Telegestiones, las 24 horas del día, los 365 días del año, a través de los teléfonos 0800 1930 desde un teléfono fijo ó *1930 desde cualquier celular, en forma gratuita y para todo el país. 

  • Vínculos de interés

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción