tramites.gub.uy

Revista de Existencia para Presentar ante el Servicio de Retiros y Pensiones de las FFAA

Última actualización: 07/09/2018 - Próxima actualización: 06/03/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la acreditación de que el beneficiario ha justificado su existencia ante una autoridad competente.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Defensa Nacional
    • Dirección General de los Servicios de las Fuerzas Armadas
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Para iniciar la solicitud del trámite en línea hacer click en: Iniciar Trámite en Línea.
    Presencial:
    • En Montevideo:
    • Asesoría Notarial - Escribanía.
    • Dirección: Avenida Uruguay 885, piso 1.
    • Teléfono: 2903 0257 internos 159 y 160.
    • Fax: 2908 0438 y 2901 9269.
    • Correo electrónico: asnotarial@srpffaa.gub.uy.
    • Horario de atención: lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas.

     

     

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos para la realización en línea:
    • Contar con usuario de Id Uruguay.
    Requisitos para la realización presencial:
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Se deberá contar con Clave ID Uruguay.
    2. Se ingresa en el link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se accede con la clave y contraseña obtenida en el punto uno.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
     
    Presencial:
    • Usuarios residentes en el país: Presentarse personalmente en el SRPFFAA o ante Seccional Policial o Unidad Militar con el formulario y enviarlo por correo, escaneado por correo electrónico o por fax. Para su control se registrará en la base de datos de esta Asesoría.
    • Usuarios residentes en el Extranjero: Presentarse el titular ante el Consulado uruguayo del lugar de residencia. Enviar el documeento al SRPFFAA vía correo, escaneado vía correo electrónico o por fax.
    • Usuarios con alguna incapacidad consultar en su Seccional.
     

     Sea el canal seleccionado, luego debe presentarse con la documentación solicitada.

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • En el país no tiene costo.
      • En el exterior consultar al Consulado.
    • Forma de solicitarlo:
       
      • En línea.
      • Presencial.
    • Otros datos de interés:
      • En el país se realiza en el momento y tiene una vigencia de 6 meses.
      • En el exterior consultar en Consulado y tiene una vigencia de 3 meses.
  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción