tramites.gub.uy

Nexo entre Uruguayos Detenidos en el Exterior y Familiares en Uruguay

Última actualización: 28/11/2017 - Próxima actualización: 27/05/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la prestación del servicio de localización y nexo entre el uruguayo detenido en el exterior y la familia en Uruguay a solicitud de un familiar.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Relaciones Exteriores
    • Dirección de Asuntos Consulares
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:


    Oficina de Asistencia al Compatriota.
    Dirección: Cuareim 1384 Planta Baja - Oficina de Asistencia al Compatriota.
    De lunes a viernes de 10:00 a 15:30 horas.
    Teléfono: 2908 6206, 2902 1010 internos: 76242 - 76243 - 76244.
    Correo electrónico: asistencia@mrree.gub.uy

    En el exterior:

    Oficinas Consulares de Uruguay en el Exterior, los datos de dichas oficinas están en la página del Ministerio de Relaciones Exteriores - www.mrree.gub.uy - "Embajadas y Consulados Uruguayos en el Mundo".

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Datos del solicitante:
    • Nombre completo.
    • Teléfono de contacto.
    • Correo electrónico.
    • Datos de la persona detenida.

    Aportar la mayor cantidad posible de información: Nombre completo, Nro. de cédula de identidad uruguaya, Ciudad y/o Centro donde se encuentra recluído.  

  • ¿Cómo se hace?

    Presencial:
    1. El familiar deberá presentarse personalmente en la Oficina de Asistencia al Compatriota para realizar la solicitud.
    2. Deberá brindar la información que se solicita a fin de intentar localizar a su familiar.
    3. Oportunamente, se le comunicará la ínformación obtenida por el Consulado.

     

    En línea:
    1. El familiar deberá contar con usuario de Cuenta ID Uruguay (para generar una Cuenta ID Uruguay ingrese en el siguiente link)
    2. Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se ingresa el usuario y contraseña obtenida en el punto uno.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
    4. Oportunamente, se le comunicará la ínformación obtenida por el Consulado.

     

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Sin costos.

    • Forma de solicitarlo:

      En forma personal en la Oficina de Asistencia al Compatriota y Servicios a la Comunidad.

      En línea, a través de el Portal de Trámite del Estado

    • Otros datos de interés:

      Duración / entrega: Depende de cada caso.

      Nota: Es importante que la información aportada sea lo más detallada posible, luego se realizarán los contactos pertinentes, comunicándose a la brevedad cualquier noticia o información que aporte el Consulado.

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción