tramites.gub.uy

Visaciones de Publicaciones Cartográficas en el Instituto Geográfico Militar

Última actualización: 04/02/2019 - Próxima actualización: 03/08/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la revisión previa de publicaciones cartográficas de públicos y privados.

    Acorde a las normas vigentes, todos los organismos públicos y privados, así como particulares, que deseen publicar mapas, cartas o croquis (papel o digital) de la República Oriental del Uruguay, deberán requerir la aprobación del Instituto Geográfico Militar. 

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Defensa Nacional
    • Comando General del Ejército
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea".
    Presencial:
    • Oficina de Comercial del Instituto Geográfico Militar.Montevideo.
    • Dirección: Avenida 8 de Octubre 3255.
    • Teléfono: 2487 1810 interno 261/263.
    • Fax: 2487 0868 .
    • Horario de atención: lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas.
    • Correo electrónico: comercial@sgm.gub.uy

     

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos para la realización en línea:
    • Contar con usuario de Id Uruguay.
    Requisitos generales:
    • Puede gestionar el trámite vía web.
    • Si desea realizar el tramite personalmente en nuestro Instituto debe presentar.
      • Completar y entregar el Formulario de Solicitud de Aprobación (.pdf 13,72 KB).
      • Entregar dos copias del material a publicar en formato digital o en formato impreso (papel). 
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar en el link o botón “Iniciar Trámite en Línea”.
    2. Acceder al trámite ingresando con su usuario de ID Uruguay o con su cédula de identidad electrónica.
    3. Completar los datos requeridos en el formulario web..
    4. Un funcionario del Instituto Geográfico Militar revisa la solicitud y evalúa si la misma corresponde.
    Presencial:
    • Presentarse personalmente en la División Comercial del Instituto Geográfico Militar, en el horario de Atención al Cliente: lunes a viernes, de 08:00 a 13:00 horas.


     

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • Consultar en Oficina de Ventas o por correo electrónico.
    • Otros datos de interés:
      • Personalmente en Oficina de Ventas del Instituto Geográfico Militar.
      • Duración: 10 días hábiles a partir de la entrega del material.
      • En caso de tener correcciones se otorgarán 10 días más a partir de la entrega del material corregido.
      • Casos de mapas digitales: Mismas condiciones, deberá traer ploteo en las dimensiones de publicación.
  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción