Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 09/06/2021
Ministerio de Defensa Nacional - Comando General del Ejército

Registro de recargadores de munición

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Trámite que se realiza para obtener la Licencia de Recargador por parte de aquellas personas que realizan actividades de carga y recarga de munición de calibres de venta libre.

Requisitos

  • Ser mayor de 18 años.
  • Contar con Cédula de Identidad vigente.
  • Tramitar el Título de Habilitación para Adquisición y Tenencia de Armas expedido por el Ministerio del Interior (THATA).
  • En caso de tratarse de Oficiales de las Fuerzas Armadas o  Ministerio del Interior en actividad o hasta cuatro años de retiro, presentar carné militar/policial o constancia de Retiro.
  • Acreditar actividad laboral.
  • Realizar y aprobar Prueba de Idoneidad en Servicio de Material y Armamento (SMA).
  • Contar con lugar físico adecuado para tales fines, teniendo éste que estar habilitado. En caso de tratarse de una sala de recarga de un tercero o club, presentar nota de autorización de uso de la misma. Indicar lugar en que realizará la recarga.
  • Completar formulario de solicitud de Inscripción como Recargador.
  • Presentar fotocopia de la Credencial Cívica.
  • Comprobar domicilio mediante fotocopias de facturas de UTE, ANTEL u otro servicio.
  • Declarar los calibres que recargará y máquina en caso de tener una propia.
  • Presentar 2 (dos) Fotos Carné.

Otros datos de interés

La Licencia de Recargador tiene una vigencia de 2 (dos) años, a partir de la fecha de su expedición, debiendo renovarse la misma vencido este plazo.

Iniciar trámite en línea

Costos

  • Consultar en dependencia.

 

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    En persona

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Se ingresa en el botón "Iniciar tramite en Línea".
    2. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
    3. La solicitud es revisada por un funcionario.
    4. Una vez aceptada la solicitud, la oficina procede a realizar el trámite correspondiente.
    Iniciar en Línea

    En persona

    • Presentar la documentacin detallada anteriormente en forma completa, en las oficinas del Servicio de Material y Armamento o en las Unidades Militares del Interior.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    División Registro Nacional de Armas.Montevideo.

    • Avenida de las Instrucciones 1925 - Anexo.
    • Teléfono: 2354 0326 y 2354 0327.
    • Fax: 2355 4153.
    • Horario de atención: lunes a viernes de 08:00 a 12:00 horas.

    * Anexo Colorado permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

    En el Interior:

    Consultar en dependencia.

     

     

  • Enlaces relacionados

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
3 + 3 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4