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Inscripción de Casa Comercial

Última actualización: 25/09/2018 - Próxima actualización: 01/10/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Trámite a realizar por aquellas casas comerciales que giren en el rubro de venta de armas y/o municiones y por rematadores de armas e importadores de armas, municiones, para obtener la Inscripción.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Defensa Nacional
    • Comando General del Ejército
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link debajo detallado.
    Presencial:
    • En Montevideo
    • Comando de Apoyo Logístico del Ejército - Servicio de Material y Armamento.
    • División Registro Nacional de Armas - Departamento de Inspecciones.
    • Dirección: Avenida de las Instrucciones 1925 - Anexo.
    • Tel.: 2354 0326 / 27.
    • Fax: 2355 4153.
    • 091.000.065
    • Correo electrónico: inspeccionesrna@gmail.com
    • Horario de atención: lunes a viernes de 08:00 a 13:30 horas.
     
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos generales:

    Se debe presentar el Formulario de Inscripción de Casas Comerciales  y la siguiente documentación:

    • Fotocopia de Cédula de Identidad del o los propietarios.
    • Fotocopia de Certificado de Inscripción de BPS.
    • Fotocopia de Certificado de Inscripción de DGI.
    • Certificado de Antecedentes Judiciales.
    • Certificación de Firmas por Escribano.
    • Título de Habilitación para Adquisición y Tenencia de Armas (THATA) en caso de venta de Armamento.
    • Carné de Rematador en caso de Inscripción por Remate de Armas.
    • Presentar certificado de rúbrica de libros expedido por la Jefatura de Policía.
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    Presencial:
    • Presentarse personalmente, presentando el Formulario de Inscripción de Casa Comercial y la documentación detallada anteriormente.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • Tiene.

      El costo de Inscripción de Casa Comercial es de 10 Unidades Reajustables (UR).

    • Forma de solicitarlo:
      • En línea.
      • Presencial.
    • Otros datos de interés:
      • Nota 1: La Inscripción de casa comercial cesa a solicitud del interesado, por revocación de la Dirección, o puede ser modificada en caso de que se amplíen los rubros en los cuales gira la empresa.
      • Nota 2: Una vez inscriptas, deberán presentar partes mensuales comunicando los movimientos de ventas de mercadería y podrán ser inspeccionadas por este Servicio.
  • Vínculos de interés

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