Habilitación de Local de Recarga de Municiones

Última actualización: 25/11/2016 - Próxima actualización: 24/04/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el trámite que deben realizar las empresas, instituciones públicas o privadas y las personas que realicen o deseen iniciar las actividades de carga y recarga de municiones, y cuenten con un local físico en que se desarrollen tales actividades, debiendo solicitar la habilitación correspondiente. 

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Defensa Nacional
    • Comando General del Ejército
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:
    • En Montevideo
      • Servicio de Material y Armamento.
      • Dirección: Av. de las Instrucciones 1925 - Anexo.
      • Teléfono: 2354 0326 / 27.
      • Fax: 2355 4153.
      • Correo: armassma@ejercito.mil.uy.
      • Horario de atención: lunes a viernes de 07:30 a 13:00 horas.
    En linea:
    • Haciendo clic en el siguiente enlace:
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Se debe completar el Formulario de Solicitud de Local de Recarga (.pdf 44,56KB), adjuntando la siguiente documentación y cumpliendo con los requisitos de seguridad:

    • Fotocopia de Cédula de Identidad.
    • Fotocopia de Credencial Cívica.
    • Fotocopia del Título de Habilitación para Adquisición y Tenencia de Armas (THATA).
    • Certificado de Actividad Laboral.
    • Domicilio donde está ubicada la sala de recarga.

    En caso de Empresas:

    • Fotocopia de Certificado Registro Único de Contribuyente.
    • Fotocopia de Cédula de Identidad y Licencia de recargador de operarios.
  • ¿Cómo se hace?

    Presentar la documentación completa en forma personal, en las oficinas del Servicio de Material y Armamento.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:
      • Personalmente.
      • En línea.
    • Otros datos de interés:

      Actualización: La Habilitación de Local de Recarga deberá renovarse cada 3 (tres) años. Se deberá cumplir con medidas de seguridad establecidas en la Circular 14/R/94 de este Servicio, a fin de evitar accidentes, las cuales son inspeccionadas previo a la habilitación de las mismas. 

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