tramites.gub.uy

Habilitación de Local de Recarga de Municiones

Última actualización: 28/12/2018 - Próxima actualización: 27/05/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el trámite que deben realizar las empresas, instituciones públicas o privadas y las personas que realicen o deseen iniciar las actividades de carga y recarga de municiones, y cuenten con un local físico en que se desarrollen tales actividades, debiendo solicitar la habilitación correspondiente. 

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Defensa Nacional
    • Comando General del Ejército
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En linea: 
    • Ingresando al link o botón: Iniciar Trámite en Línea"
    Presencial:
    • Servicio de Material y Armamento.Montevideo.
    • Dirección: Av. de las Instrucciones 1925 - Anexo.
    • Teléfono: 2354 0326 / 27.
    • Fax: 2355 4153.
    • Correo: armassma@ejercito.mil.uy.
    • Horario de atención: lunes a viernes de 08:00 a 12:30 horas.
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos para la realización en línea:

    Se debe completar el Formulario de Solicitud de Local de Recarga (.pdf 44,56KB), adjuntando la siguiente documentación y cumpliendo con los requisitos de seguridad:

    • Fotocopia de Cédula de Identidad.
    • Fotocopia de Credencial Cívica.
    • Fotocopia del Título de Habilitación para Adquisición y Tenencia de Armas (THATA).
    • Certificado de Actividad Laboral.
    • Domicilio donde está ubicada la sala de recarga.
    En caso de Empresas:
    • Fotocopia de Certificado Registro Único de Contribuyente.
    • Fotocopia de Cédula de Identidad y Licencia de recargador de operarios.
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    Presencial:
    • Presentar la documentacion detallada anteriormente en forma completa, en las oficinas del S.M.A.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • No tiene.
    • Otros datos de interés:

      Actualización: La Habilitación de Local de Recarga deberá renovarse cada 3 (tres) años. Se deberá cumplir con medidas de seguridad establecidas en la Circular 14/R/94 de este Servicio, a fin de evitar accidentes, las cuales son inspeccionadas previo a la habilitación de las mismas. 

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción