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Aprobación de Estatutos de Sociedades Anónimas No Estandarizados

Última actualización: 20/12/2018 - Próxima actualización: 18/06/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la solicitud de aprobación por parte de la Auditoría Interna de la Nación, de un estatuto confeccionado por los interesados.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas (MEF)
    • Auditoría Interna de la Nación
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea
    • Ingresando al link o botón: "Iniciar Trámite en Línea"
    Presencial:

     Exclusivamente en Montevideo.

    • Agendando previamente día y hora a través a través de la agenda web.
    • Dirección: Paysandú 941 piso 2 - Reguladora de Trámites.
    • Horario de atención: lunes a viernes en los siguientes horarios: Reguladora de 10:00 a 16:00 hs, Tesorería: 10:15 a 15:45
    • Por consultas dirigirse a: mesadeayuda@ain.gub.uy 

     

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    •  Requisitos Generales:
    • Estatuto original que debe acompañarse de certificación notarial de firmas debidamente ligada al documento, con sello de arancel y comprobante de pago de aportes a la Caja Notarial (o en su defecto los montepíos adheridos).
    • Certificado de suscripción e integración de capital con timbre profesional o montepío notarial según corresponda. (Ver Modelos de integración y suscripción de capital de Sociedades Anónimas)
    • Requisitos para la realización en línea:
    • Firma electrónica avanzada

    • Requisitos para la realización presencial:
      Presentar nota dirigida a la Sra. Auditora Interna de la Nación, .

     

  • ¿Cómo se hace?

    En Línea:
    • Completar la información solicitada en el formulario en línea.
    • Adjuntar la documentación solicitada la cual no debe superar los 10 Mb
    • Firmar electrónicamente.
    • Realizar el pago.
    Presencial:
    • Agendarse previamente via web.
    • Presentarse con la documentación solicitada.

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      El trámite tiene un costo de 25 U.R.

    • Otros datos de interés:

      Plazo de presentación: 30 días corridos contados a partir del inmediato siguiente al de la fecha de constitución. Vencido dicho plazo se aplicarán las sanciones correspondientes.

      La Ley 16.060 establece un plazo de 30 días (sin observaciones) para ser aprobados (artículo 252 Ley 16.060). El usuario para la formación de la sociedad, podrá optar por uno de los modelos de estatuto estándar, confeccionado por esta Oficina. Para ello deberá seleccionar una de las variantes publicadas en la página web de la Auditoría Interna de la Nación, descargar el archivo PDF y seguir el procedimiento indicado para estatutos estándar.

       

  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

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