tramites.gub.uy

Permiso de Embarque

Última actualización: 29/08/2016 - Próxima actualización: 25/02/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es una habilitación que permite a las personas navegar como aprendiz o grumete en buques mercantes de la bandera nacional, a efectos de acreditar el tiempo de navegación (180 días) correspondiente para la posterior obtención de la libreta de embarque. 

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Defensa Nacional
    • Comando General de la Armada
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:
    Oficina de la División Registro de Personal de la Marina Mercante
    Edificio del Comando General de la Armada
    Dirección: Rambla 25 de Agosto de 1825 S/N - Planta Baja (esquina Maciel)
    Teléfonos: 2915 2152 - 2915 5500 interno 762
    Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.
    Correos electrónicos: divre@armada.mil.uy y divre_01@armada.mil.uy

    En el Interior:
    Sedes de las Prefecturas y Sub Prefecturas
    Teléfonos de contacto con Prefecturas y Sub Prefecturas de todo el país (.pdf 20,72KB)
    Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas. 

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Ciudadano natural uruguayo
    • Ciudadano legal (consultar disposiciones específicas en DIVRE)
    • Cédula de Identidad
    • Carné de salud vigente
    • Certificado de vacuna antitetánica
    • Mayoría de edad (18 años)
    • Curso de familiarización en Escuela Técnico Marítima (ETM) 
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Consultar en la División Registro de Personal antes de realizarlo.

    • Forma de solicitarlo:

      En forma personal por parte del interesado.

    • Otros datos de interés:

      Duración/entrega: Una vez aprobado el curso de familiarización en la Escuela Técnico Marítima (ETM), el trámite tiene una duración de 10 días.

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción