tramites.gub.uy

Libreta de Embarque

Última actualización: 23/01/2019 - Próxima actualización: 22/07/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el trámite para la obtención del documento oficial emitido por la autoridad marítima uruguaya que habilita a la gente de mar a ejercer su profesión en buques mercantes de bandera nacional o internacional.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Defensa Nacional
    • Comando General de la Armada
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Linea:
    • Ingresando al link o botón "Iniciar Trámites en Línea".
    Presencial:
    • Edificio del Comando General de la Armada.
    • División Registro de Personal de la Marina Mercante (DIVRE).
    • Dirección: Rambla 25 de Agosto de 1825 s/n, planta baja, esquina Maciel.
    • Teléfonos 2915 2152 o 29155500 interno 762.
    • Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.
    En el Interior:
    • Consultar a los teléfonos indicados.

    Acceso en Línea

     Iniciar Trámite en Línea

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos generales:
    • Ser ciudadano natural o legal uruguayo. (Si es ciudadano legal deberá consultar disposiciones específicas en DIVRE).
    • Carné de Salud vigente.
    • Cédula de Identidad.
    • Certificado de vacuna antitetánica.
    • Mayor de edad (18 años).
    • Acreditar navegaciones efectivas de 180 días mínimos (Consultar en DIVRE cuales son los documentos válidos para dicha acreditación).
    • Presentar certificados de aprobación de los 4 cursos básicos para la Gente de Mar, (primeros auxilios, lucha contra incendios, seguridad personal y responsabilidad social y técnicas de supervivencia personal).
    Requisitos para realización en línea:
    • Contar con un usuario de ID Uruguay o Cédula de Identidad Electrónica con el lector correspondiente.
    • Contar con la documentación solicitada escaneada en formatos solicitados (ej. JPG o PDF).
    Requisitos para realización presencial:
    • Presentarse el titular con la documentación solicitada y copia de la misma.

     

  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar en el link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
    2. Acceder al trámite ingresando con su usuario de ID Uruguay o con su Cédula de Identidad electrónica.
    3. Completar los datos requeridos en el formulario web.
    4. Subir los archivos de la documentación solicitada.
    5. Recibirá un correo confirmando la documentación.
    6. Posteriormente deberá presentarse en forma presencial con los documentos originales. 
    Presencial:
    1. Presentarse personalmente con la documentación solicitada.
    2. La documentación será evaluada por el organismo.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Oficiales Mercantes y Patrones de Cabotaje 1,5 UR.

      Marineros 0,75 UR.

    • Otros datos de interés:
      Duración del trámite:
      • El trámite tiene una duración de 10 días hábiles.
  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

    • CIRCULAR 004/2007

      Formalidades de la Libreta de Embarque

    • DISMAR 38

      La Libreta de Embarque se exige según lo que establece la DISMAR 38

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción