Exportación de Vehículos o Autopartes - Acreditación de Beneficios

Última actualización: 31/10/2014 - Próxima actualización: 01/11/2014

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la acreditación del beneficio generado en ciertas obligaciones tributarias, por la exportación de vehículos terminados o semiterminados, ensamblados en el país, o de autopartes de origen nacional según el Decreto Nº 316/992.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Industria, Energia y Mineria
    • Dirección Nacional de Industrias
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Se realiza online desde el sistema BPM Automotriz, con un usuario y contraseña provistos para tal fin.

    Se puede tramitar desde cualquier dispositivo que cuente con un navegador Web.
    En caso de haberse registrado los componentes en el sistema, el trámite se inicia automáticamente una vez que en Aduanas se realiza el Documento Único Aduanero de exportación.

     

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Estar inscripto en la Dirección Nacional de Industrias (DNI) como persona física o jurídica.
    • Haber gestionado la inscripción de los componentes a exportar.
    • Contar con la aprobación de la DNI para algún producto de los especificados en el Artículo 2 del Decreto Nº 316/992.
    • Contar con el usuario Web para el acceso al sistema BPM Automotriz.
  • ¿Cómo se hace?

    Paso 1: Inscripción de la persona física o jurídica en DNI en forma personal, por parte del titular o apoderado, habiendo completado previamente el formulario de "REGISTRO DE DATOS DEL CLIENTE" (ver vínculos asociados). Paso 2: El usuario para el sistema BPM Automotriz se gestiona enviando la solicitud (ver vínculos asociados) con los datos completos al correo electrónico: tramitesdari@dni.miem.gub.uy Se gestiona automáticamente si se realizó la inscripción de los componentes a exportar en el sistema BPM Automotriz. En otro caso, se ingresa por el sistema BPM Automotriz haciendo uso del usuario y contraseña provistos. Paso 3: Deben completarse los datos del formulario web, o puede utilizarse la planilla de exportación en formato XLS. Por más información, dirigirse al Manual de Usuario.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      Costo: 0,2 Unidades Reajustables (UR). Se puede abonar en la Tesorería del MIEM entre las 10 y las 13 horas (no se aplican sobrecostos), o en cualquier red de cobranzas, efectuando el pago para la persona física o jurídica correspondiente. Tesorería del MIEM: Rincón 723 - Piso 1º - C.P.: 11100 Teléfono: 2901 4886 Correo electrónico: tesoreria@miem.gub.uy
    • Forma de solicitarlo:
      La acreditación se realiza en línea (sistema BPM Automotriz).
    • Otros datos de interés:
      El usuario que no esté familiarizado con el inicio del trámite en el sistema BPM Automotriz, puede recurrir a la sección “Iniciar Acreditación de Exportaciones” del Manual de Usuario. Duración: una semana.
  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

    • Decreto N°316/992

      Medidas adoptadas con el objetivo de desregular la industria automotriz

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