Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 19/10/2021
Ministerio de Economía y Finanzas - Dirección General Impositiva

Clave con contrato de adhesión

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es una clave que se entrega con la firma de un contrato de adhesión asociado a una cuenta de Antel, que permite amplio acceso a los servicios web.

 

Requisitos

  • Contrato de adhesión firmado en dos vías.
  • Fotocopia de Cédula de Identidad del/los firmantes.
  • Original y fotocopia de la última factura de Antel (con servicio telefónico fijo) paga.
  • Cuando el titular de la cuenta y del servicio telefónico fijo es una persona jurídica distinta del contribuyente: fotocopia de cédula de identidad del firmante, titular de la persona jurídica.

Otros datos de interés

¿Cuáles son los servicios a los que se accede con clave con contrato? Todos a los cuales se accede con clave sin contrato, a los que se agregan los siguientes:

  • Consultar los Anticipos realizados para contribuyentes de los grupos Grandes Contribuyentes y CEDE.
  • eFactura - Solicitar Constancia Comprobante Fiscal de Contingencia.
  • eFactura – Solicitar Constancia Comprobante Fiscal Electrónico.
  • Imprimir Boletos de Pago de contribuyentes de los grupos Grandes Contribuyentes y CEDE, para el pago en redes de cobranza de declaraciones previamente enviadas vía Web.
  • Realizar Pagos Web de contribuyentes de los grupos Grandes Contribuyentes y CEDE, a través del débito bancario para declaraciones previamente enviadas vía Web.
  • Envió de Declaraciones, todas las confeccionadas a través de programas de ayuda y que lleven timbres profesionales.
  • Modificación de datos registrales para entidades unipersonales y pluripersonales.
  • Intercambio Automático de Información Financiera- Registro de Información Complementaria.

Esta clave es única por contribuyente, por lo que si el usuario hace uso de la opción CAMBIO DE CLAVE el sistema sólo reconocerá la última actualizada por el usuario.

 

Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    • Vía web, a través de Solicitud de inicio de trámites en Servicios en línea/Trámites. Debe seleccionarse en trámite “RUT Exclusivo” y en Sub-Trámite “Contratos Web” adjuntando la documentación.
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Se debe presentar el titular o representante legal del contribuyente y del titular de la cuenta de Antel, de la cual se debitará el importe de los timbres profesionales correspondientes.
    2. Se le entregará: la clave de identificación a utilizar en éste sistema y duplicado del contrato firmado. 
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    En Montevideo:

    • Departamento RUT de la División Atención y Asistencia.
      • Dirección: Avenida Daniel Fernández Crespo 1534, subsuelo.
      • Horario de atención: de 09:30 a 16:00 horas.

    En el interior del país:

  • Enlaces relacionados

  • Enlaces de descarga

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
3 + 11 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4