tramites.gub.uy

Solicitud de Información y/o Consulta a Biblioteca MGAP y al Centro de Documentación y Biblioteca DINARA

Última actualización: 11/06/2018 - Próxima actualización: 08/12/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la solicitud de información documental, acceso a repositorio institucional (documentos a texto completo) y a base de datos referenciales generadas en la Biblioteca. La solicitud puede ser realizada por investigadores, personal de DINARA, técnicos, estudiantes, empresarios, pescadores y público en general.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Ganaderia Agricultura y Pesca
    • Dirección General de Secretaría
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

     En Montevideo:

    Dirección Nacional de Recursos Acuáticos

    • Dirección: Avenida Constituyente 1497, piso 3.
    • Teléfono: 2400 4689 intenno 144.
    • Correo electrónico: asogaray@dinara.gub.uy.
    • Horario de atención: lunes a jueves de 10:00 a 16:00 horas.

     

    Centro de Documentación y Biblioteca en el sitio Web de Dinara.

    • Dirección General de Secretaría.
    • Dirección: Cerrito 318 Planta Baja.
    • Teléfono: 2915 6452.
    • Horario de atención: de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.

     

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Registrarse con los siguientes datos personales:

    • Nombre completo.
    • Cédula de Identidad.
    • Domicilio particular.
    • Teléfono particular.
    • Celular.
    • Domicilio laboral.
    • Teléfono laboral.
    • Cargo que ocupa.

    En caso de estar registrado en otra Biblioteca, deberá indicar el nombre de la misma y número de registro.

    Préstamo en SALA: Todo público. El material solo puede ser retirado del local por el lapso de dos horas, debiendo dejar Cédula de Identidad vigente, único documento válido.

    Préstamo a DOMICILIO: No hay.

    Préstamo ESPECIAL: No hay.

  • ¿Cómo se hace?

    En caso de realizar la gestión con el método tradicional:

    1. Base de Datos: Selecciona la base; en diccionario pone la palabra clave de búsqueda e indica buscar; en los resultados desplegados marque el que sea de interés; al final complete los datos solicitados; dar enviar.
    2. La biblioteca recibe su solicitud. Si es de Montevideo, diríjase a la Biblioteca. Si es del interior, enviaremos escaneado la tabla de contenido para que seleccione un capítulo del libro o publicación periódica. El que se le hará llegar por correo electrónico.

     

    En caso de realizar la gestión via web:

    1. El usuario deberá autenticarse en el Portal de Estado accediendo al siguiente trámite: Validación de Identidad de Cuenta ID Uruguay. El mismo contiene un registro en línea y luego se deberá presentar en un Puntos de Atención Ciudadana.
    2. Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se ingresa el usuario y contraseña obtenida en el punto uno.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web. Tener en cuenta que se deberá adjuntar archivos en formato PDF de la documentación solicitada.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:

      Las consultas pueden ser solicitadas personalmente, por teléfono o correo electrónico a la bibliotecóloga.

    • Otros datos de interés:

      Préstamo en SALA: Todo público. El material no puede ser retirado del local. Debe dejar al ingreso Cédula de Identidad vigente, único documento válido.

      Préstamo a DOMICILIO: No hay.

      Préstamo ESPECIAL: No hay.

  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción