Consejería y Provisión de Metodos Anticonceptivos

Última actualización: 02/09/2016 - Próxima actualización: 01/03/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Se brinda informacion sobre los distintos métodos anticonceptivos disponibles para que la usuaria elija el que se adapta mejor a sus necesidades y expectativas.
    Se proveen en la propia consulta los siguientes métodos: Dispositivo Intrauterino (DIU), pastillas anticonceptivas, anticonceptivos inyectables, preservativos, anticoncepción de emergencia, anticonceptivos para usar durante la lactancia.

    Este servicio puede ser nombrado como "Planificacion Familiar".

  • ¿De quién depende?

    • Administracion de los Servicios de Salud del Estado (ASSE)
    • ASSE
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    Centro Hospitalario Pereira Rossell: Boulevar Artigas 1550
    Hospital de la Mujer: Pabellones verdes, planta baja.
    Servicio Salud Sexual y Reproductiva: Sector "B" de policlínicas, entrepiso, consultorios 25, 26 y 27

    Agendar consulta en Gestión de Consulta Ambulatoria (Hospital de la Mujer, pabellones verdes, planta baja) de Lunes a Viernes de 7:00 a 16:00 horas.
    La demora es siempre inferior a 7 días
    La atencion en el SSSyR es personalizada en todos los casos.

    Usuarias referidas desde Centros de Salud del Interior,
    La consulta se gestiona a traves de cada centro asitencial por fax al 2707 88 51. Enviar solicitud de consulta como es habitual para cualquier atención o estudio en el CHPR.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Usuarias de ASSE: presentar Cédula de Identidad y Carné de Asistencia.
    Usuarias sin derechos asistenciales en ASSE: pueden atenderse abonando la consulta en sector recaudaciones del CHPR.
    Sin perjuicio de lo anterior, la reglamentación de la ley 18.426 (noviembre 2010) inlcuye la obligatoriedad de implementar Servicios de Salud Sexual y Reproductiva en todas las instituciones de salud del ámbito público y privado, por lo que todas/os los/as usuarias/os pueden solicitar y/o exigir esta consejería y la provisión del/los métodos que elijan en la institución en la que se atienden habitualmente.

  • Descarga de formularios

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción