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Firma Digital, Certificado Electrónico – Empresa

Última actualización: 19/07/2018 - Próxima actualización: 15/01/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Certificados emitidos para personas jurídicas que desean realizar procesos automatizados con firma, ya sea facturación electrónica como cualquier otro tipo de envío de datos firmados.

    Firma Digital EMPRESA:
    Certificado X.509 con clave RSA de 1024 bits de largo. Con una vigencia de un año a partir de la fecha de emisión.
    Nominado:

    Se podrá optar por incluir un nombre y documento de identidad al certificado lo cual lo identificará ante terceros dando trazabilidad hasta el solicitante.

    Innominado:

    Contendrá todos los datos de la empresa pero no incluirá información del solicitante. Pensado para sistemas automatizados.

    Firma Digital EMPRESA - AVANZADA:

    Certificado X.509 con clave RSA de 2048 bits de largo. Emitido por una autoridad acreditada bajo la Infraestructura Nacional de Certificación Electrónica de acuerdo a la Ley 18.600. Con una vigencia de dos años a partir de la fecha de emisión.

  • ¿De quién depende?

    • Correo Uruguayo
    • CORREO
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:

     El trámite se solicita a través de la web del Correo Uruguayo donde se imprime una solicitud a presentar en cualquiera de las oficinas del Correo Uruguayo.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Realizar una solicitud a través de la web imprimiendo un formulario a presentar junto a un certificado notarial que acredite la representación del solicitante, cédula de identidad vigente o pasaporte y fotocopia del mismo.

  • ¿Cómo se hace?

    En línea:

    Las descripciones completas se encuentran en:

    • "Cómo registrar o renovar FIRMA DIGITAL" para PERSONA o EMPRESA.
    • "Cómo registrar o renovar FIRMA DIGITAL SITIO SSL.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • $ 2600 (Pesos Uruguayos), periodo 1 año.
      • $ 5200 (Pesos Uruguayos), perido 2 años.
    • Forma de solicitarlo:
      En línea:

      Ingresar en el link o botón "Iniciar trámite en línea".

      Presencial:

      Concurriendo a la Sucursal de Correo con el formulario firmado.

    • Otros datos de interés:
      • Debe presentarse el titular.
      • Validez 1 o 2 años según la opción elegida.
  • Vínculos de interés

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