Firma Digital, Certificado Electrónico – Empresa

Última actualización: 02/10/2017 - Próxima actualización: 01/11/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Certificados emitidos para personas jurídicas que desean realizar procesos automatizados con firma, ya sea facturación electrónica como cualquier otro tipo de envío de datos firmados.

    Firma Digital EMPRESA:
    Certificado X.509 con clave RSA de 1024 bits de largo. Con una vigencia de un año a partir de la fecha de emisión.

    Nominado:Se podrá optar por incluir un nombre y documento de identidad al certificado lo cual lo identificará ante terceros dando trazabilidad hasta el solicitante.

    Innominado:Contendrá todos los datos de la empresa pero no incluirá información del solicitante. Pensado para sistemas automatizados.

    Firma Digital EMPRESA - AVANZADA:
    Certificado X.509 con clave RSA de 2048 bits de largo. Emitido por una autoridad acreditada bajo la Infraestructura Nacional de Certificación Electrónica de acuerdo a la Ley 18.600. Con una vigencia de dos años a partir de la fecha de emisión.

  • ¿De quién depende?

    • CORREO
    • CORREO
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    El trámite se solicita a través de la web del Correo Uruguayo donde se imprime una solicitud a presentar en cualquiera de las oficinas del Correo Uruguayo.

    Locales Comerciales y Horarios

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Realizar una solicitud a través de la web imprimiendo un formulario a presentar junto a un certificado notarial que acredite la representación del solicitante, cédula de identidad vigente (o pasaporte) y fotocopia.

  • ¿Cómo se hace?

    Cómo registrar FIRMA DIGITAL PERSONA o EMPRESA.

    Cómo registrar FIRMA DIGITAL SITIO SSL.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • $ 2600 (Pesos Uruguayos), periodo 1 año.
      • $ 5200 (Pesos Uruguayos), perido 2 años.
    • Forma de solicitarlo:

      Debe ingresar a www.correo.com.uy seleccionar “Firma Digital” y luego “Seleccionar o Renovar”.

    • Otros datos de interés:

      Debe presentarse el titular, en persona. Validez 1 o 2 años según la opción elegida.

  • Vínculos de interés

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