Solicitud de Investigación de las Importaciones de un Producto Supuestamente Objeto de Subvenciones

Última actualización: 04/07/2017 - Próxima actualización: 31/12/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    El trámite en particular tiene por objeto solicitar la realización de una investigación por la supuesta existencia de importaciones de productos que han sido objeto de una subvención específica y están provocando daño a la industria nacional.
    Decreto 395/2008 sobre subvenciones y medidas compensatorias:

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Industria Energia y Mineria
    • Dirección Nacional de Industrias
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencialmente, en Montevideo:

    Dirección Nacional de Industrias
    Sarandi 620 piso 3.
    Teléfono: 2401 234 interno 2125

    E-mail: defensa.comercial@miem.gub.uy
    Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 15:30 horas.

     

    En línea:

    Ingresando en el link "Iniciar trámite en línea",

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Salvo en algunos casos, las investigaciones tendientes a determinar la existencia, el grado y los efectos de una supuesta subvención se iniciarán previa solicitud escrita hecha por una producción doméstica del Uruguay o en su nombre, ante la Oficina de Programación y Política Agropecuaria (OPYPA) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, o ante la Dirección Nacional de Industrias (DNI) del Ministerio de Industria, Energía y Minería, según la naturaleza del producto objeto de investigación.
    • La empresa solicitante debe encontrarse en el registro de empresas del Ministerio de Industria, Energía y Minería, previo a la presentación de la solicitud.
    • La información debe ser presentada por representante legal de la empresa solicitante anexando documentación que acredite su calidad de tal.
    • Una vez ingresada la solicitud, la DNI le dará publicidad a través del sitio Web del Ministerio de Industria Energía y Minería (MIEM).
  • ¿Cómo se hace?

    Debe iniciar un expediente en Mesa de Entrada de la Dirección Nacional de Industrias (DNI), presentando la documentación indicada en el punto anterior.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      0,2 Unidades Reajustables (UR).

      En caso de que la empresa no cuente con saldo o se haga presencial, deberá ser abonado en Tesorería del MIEM: Rincón 723, 2º piso.
      Previamente la empresa deberá efectuar su inscripción ante la Dirección Nacional de Industrias, completando el formulario correspondiente.

    • Forma de solicitarlo:

      La solicitud debe efectuarse en forma personal por los representantes legales, acreditados como tales o a través de terceros (apoderados con certificación notarial); o en línea.

    • Otros datos de interés:

       Una vez ingresada la solicitud, la D.N.I. le dará publicidad a través de la página web del Ministerio de Industria Energía y Minería (www.miem.gub.uy).

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción