Solicitud de Admisión Temporaria de Productos Pesqueros

Última actualización: 09/06/2017 - Próxima actualización: 06/12/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el trámite para que la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA) autorice la admisión temporaria de productos de la pesca, para su posterior proceso en planta pesquera habilitada, y exportación como producto uruguayo.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca
    • Dirección Nacional de Recursos Acuáticos
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    A través de Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), las 24 horas. 

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • La empresa debe estar registrada en la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA). En caso contrario, presentarse en registro o inscribirse completando el Formulario de Inscripción de Empresas.
    • La planta pesquera procesadora debe tener habilitación sanitaria vigente para procesar productos de la pesca.
    • Ingresar en VUCE la solicitud de ingreso sanitario.
    • El ingreso se firma por un Veterinario Sanitario Oficial dentro de las 24 horas posteriores a su ingreso.
    • Adjuntar certificado sanitario de origen expedido por la autoridad oficial correspondiente al país donde fue procesado o desembarcado el producto.
    • En caso de tratarse de mercadería procedente de barcos pesqueros, adjuntar:
    • Permiso de pesca vigente del barco, otorgado por la autoridad oficial del país de origen.
    • Constancia de vms del barco.
    • Carta del capitán declarando tipo/ zona de pesca.
  • ¿Cómo se hace?

    • Solicitar ingreso sanitario.
    • Adjuntar documentación requerida.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Consultar por al 2400 4689.

    • Forma de solicitarlo:

      Vía web.

    • Otros datos de interés:

      Duración: La duración es de seis meses.

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto
This portlet is unavailable.