Centro de Información a la Juventud

Última actualización: 04/04/2017 - Próxima actualización: 01/10/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    El Centro de Información a la Juventud, tiene como responsabilidad fundamental difundir información actualizada que refiere a la educación, empleo, salud, tiempo libre y otros temas que puedan surgir de interés para los jóvenes. Es nuestra misión identificar las necesidades, responder con eficacia brindando asesoramiento a nuestros consultantes, para que optimicen la utilización de los recursos institucionales y comunitarios a escala nacional. Con nuestra labor afianzamos la democratización de la información, consolidando la igualdad de oportunidades.

    En el Centro encontrarás publicadas las becas y concursos en Uruguay y el exterior proporcionadas por las Embajadas y Organismos Internacionales acreditados en nuestro país.

    Lectura de la guía del estudiante aquí podrás acceder a toda la Oferta Educativa Pública y Privada: cursos universitarios, terciarios, carreras cortas e idiomas, requisitos de ingreso, duración e institución que la dicta.

    El CIJ integra la red de centros de información juvenil y por tanto contiene información variada de las instituciones que integran dicha red.
    Asimismo, el entramado institucional es “recorrido” sistemáticamente con el fin de publicar programas, planes y actividades en general brindadas por jóvenes o para jóvenes.

    La “clave” de trabajo y la información brindada es la búsqueda de la promoción de derechos de las y los jóvenes.

    La "Casa del Inju" te brinda un espacio para la lectura de la prensa diaria, semanarios y publicaciones periódicas.

    También te brinda un espacio para exponer o desarrollar tus creaciones, proporcionándote el salón, los paneles, la iluminación e incluso la difusión para que otros jóvenes se acerquen a conocer tus obras.

    Inscripción para talleres de orientación vocacional y ocupacional, que en forma gratuita y a lo largo del año se realizan.

    Este centro de información opera como productor y como receptor de información, por lo tanto conjuga el dispositivo de instituciones publicas y privadas con el fin de ofrecer oportunidades para el rango etario del Instituto Nacional de la Juventud.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Desarrollo Social
    • Instituto Nacional de la Juventud - INJU
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Únicamente en Montevideo:

    Centro de Información a la Juventud.
    Dirección: Avenida 18 de julio 1865.
    Teléfono: 0800 4658 .
    Correo electrónico: cijinju@mides.gub.uy.

    Horario de atención: lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    La vinculación con el Centro es abierta.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:

      Los interesados deben dirigirse al Centro de Información a la Juventud o por contacto telefónico o electrónico de lunes a viernes entre las 10:00 y las 17:00 horas.

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción