tramites.gub.uy

Fusión de Sociedades Anónimas

Última actualización: 15/07/2019 - Próxima actualización: 11/01/2020

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Existen dos tipos de fusión:
    1. Fusión por creación, se da cuando dos o mas sociedades se disuelvan sin liquidarse y transmitan sus patrimonios a una sociedad nueva que constituyan.
    2. Fusión por incorporación, se da cuando dos o más sociedades se disuelvan sin liquidarse y transmitan su patrimonio a otra sociedad ya existente.
  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas (MEF)
    • Auditoría Interna de la Nación
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:
    • Realizar reserva por agenda de día y hora, ingresando al link o botón: "Iniciar trámite en línea"
    • Usar su ususario MEF o crear uno.
    • Exclusivamente en Montevideo
    • Auditoría Interna de la Nación.Dirección: Paysandú 941 piso 2 - Reguladora de Trámites.
    • Horario de atención al público: lunes a viernes de 10:00 a 16:00.
    • Horario de tesorería de 10:15 a 15:45.

     

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Estatutos originales o testimonio notarial de cada una de las empresas a fusionarse, con sus modificaciones, debidamente aprobados inscriptos y publicados.
    • Compromiso y Contrato de fusión acompañados de certificación notarial de firmas.
    • Certificados Fiscales:
      • D.G.I. Especial para fusión de la sociedad incorporada a la fecha del contrato de fusión.
      • D.G.I. Común de la sociedad incorporante siempre que no modifique sus estatutos.
      • B.P.S. Especial para fusión de todas las Sociedades que se fusionan a la fecha del contrato de fusión.
      • B.S.E. de todas las sociedades vigente al ingresar el trámite.
    • Testimonio notarial de Acta o Actas de Asambleas que resuelven la fusión de todas las sociedades.
    • Balances especiales previos a la Asamblea (artículo 119 Ley 16.060).
    • Publicaciones: artículos 126,137 y 362 de la Ley 16.060.
    • Requerimiento para entidades con acciones nominativas, escriturales y al portador:

                Se deberá presentar Declaración Jurada Cumplimiento de Obligaciones Leyes 18.930-19.484 Cap. II

  • ¿Cómo se hace?

    Presencial:
    1. Concurrir el día y hora previamente agendado.
    2. Presentar nota de solicitud dirigida a la Sra. Auditora Interna de la Nación que contenga:
      • Correo de contacto,
      • Firma de la persona autorizada en la respectiva Asamblea, acompañada de la documentación que se detalla para realizar el trámite.
  • Tener en cuenta:

  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción