Yo Ahorro - Nuevo Sistema de Ahorro Previo para Vivienda

Última actualización: 07/10/2016 - Próxima actualización: 05/04/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es una cuenta bancaria perfilada al ahorro para vivienda. A través de este nuevo sistema de ahorro previo, el BHU ofrece a sus clientes la posibilidad de financiar un porcentaje mayor de la vivienda que van a comprar.

    El otorgamiento de un préstamo hipotecario queda sujeto a los requisitos para la obtención del mismo, que se encuentran detallados en el Instructivo Préstamos Hipotecarios para adquisición de vivienda en Unidades Indexadas

    Al abrir la cuenta podrá solicitar la tarjeta Yo Ahorro que permite realizar los depósitos siguientes en la red de agentes descentralizados de todo el país: Correo Uruguayo, Red Pagos y Abitab.

    Mediante esta tarjeta que se entrega sin costo adicional también se podrán consultar los movimientos y saldos registrados en su cuenta de ahorro previo a través de la página web del Banco con una contraseña.

  • ¿De quién depende?

    • Banco Hipotecario del Uruguay
    • Banco Hipotecario del Uruguay
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    Casa Central: Fernández Crespo 1508 esquina 18 de Julio.

    Sucursales del BHU.

    En el Interior:

    En dependencias de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) en el caso de localidades del Interior donde no hay dependencias del BHU.

    Horario de atención: de lunes a viernes de 13:00 a 17:00 horas.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Si la persona que realiza la apertura actúa por poder, debe presentar:

    • Poder o carta poder (original o fotocopia autenticada en papel notarial) con facultades suficientes y certificado del Registro Nacional de Actos Personales – Sección Poderes – con vigencia de 24 horas. O constancia notarial de la que resulte la vigencia del mismo.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      La apertura de cuenta y la realización de depósitos no tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

      Personalmente.

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción