Inscripción de Bases de Datos Personales

Última actualización: 16/08/2016 - Próxima actualización: 12/02/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Consiste en la inscripción de las Bases de Datos que contienen datos de personas físicas y jurídicas, independientemente de que el soporte de almacenamiento sea informatizado o en papel.

  • ¿De quién depende?

    • Presidencia de la Republica
    • Unidad Reguladora y de Control de Datos Personales
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Únicamente por la web de la Unidad Reguladora de Datos Personales (datospersonales.gub.uy)

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Tener usuario registrado en el sistema Clave Única del Estado Uruguayo:

    El ingreso al nuevo sistema es individual por persona física con su documento de identidad y contraseña. 

    En caso de no tenerlo, puede registrase y activar su usuario online, accediendo a Registrarse de la página de login del sistema de registro de URCDP.

    Nota: si usted utiliza otros sistemas transversales como ser Notificaciones Electrónicas es posible que ya cuente con este usuario

  • ¿Cómo se hace?

    1. Ingresar con usuario y clave
    2. Al ingresar al sistema tendrá su bandeja de Mis Registros con todos los registros tramitados, o bandejas por estado de registros.
    3. Estos son los casos posibles para el usuario que ingresa al sistema

    Usuario nuevo: El usuario es la primera vez que entra en contacto con los sistemas de URCDP para el registro de bases de datos, de manera que no tiene registros realizados a los cuales necesite acceder y sus bandejas están vacías.

     

    Usuario tramitó registros de bases de datos en el sistema anterior de URCDP: Las personas que tramitaron registros en el sistema anterior, pueden no ver en el nuevo sistema estos registros. Esto es debido a que en el sistema anterior, se utilizaba un nombre de usuario para ingresar al sistema que era compartido por varias personas. En el nuevo sistema, cada usuario ingresa con un nombre de usuario personal que es su documento de identidad, y es necesario asociarlo al titular de los registros ingresados. De esta manera es necesario migrar el usuario anterior, y que el nuevo usuario tenga acceso a los mismo registros. Para realizar esto debe ingresar a la opción de Migración Usuarios, en la parte inferior de la pantalla. En la pantalla de migración de usuarios debe indicar el nombre de usuario que utilizaba para el ingresar al sistema anterior, y el mail que tenia asociado esa cuenta en el otro sistema. Si el usuario ingresa correctamente esta combinación de datos, el sistema le informará los datos del titular al cual se le ha dado permiso para ver sus registros. Deberá salir del sistema e ingresar nuevamente para ver los efectos del cambio y visualizar los registros.

    Usuario era titular de registros o representante legal del titular del registro de las base de datos registradas ante URCDP. Si el usuario que ingresa al sistema tenia registros ingresados donde aparecía como titular de los mismos (titular persona física), y estos registros estaban aprobados o pendientes de revisión por parte de URCDP, entonces automáticamente los va a visualizar en su bandeja de Mis Registros. No será necesario un proceso de migración con en el caso anterior. Además de ver los registros donde aparece como titular, el usuario también visualizará en su bandeja de Mis Registros los registros donde aparezca como representante legal de un titular (persona física, jurídica u organismo). Esto también sin necesidad de migrar su usuario.


    Para crear un nuevo Registro, el usuario debe presionar el botón de Nuevo Registro y completar la información de los formularios en cada paso.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      El trámite no tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

      Únicamente por internet.

  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción