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Denuncia ante la Unidad Reguladora y de Control de Datos Personales - URCDP

Última actualización: 27/09/2017 - Próxima actualización: 26/03/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Procedimiento administrativo con el objeto de determinar la existencia de una eventual violación a las disposiciones de la Ley N°18.331 de Protección de Datos Personales y Acción de "Habeas Data" y tomar las medidas que correspondan a derecho.

  • ¿De quién depende?

    • Presidencia de la República
    • Unidad Reguladora y de Control de Datos Personales
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    En las oficinas de la URCDP
    Dirección: Liniers 1324 piso 4 - Torre Ejecutiva Sur
    Teléfono de consulta: 2901 0065 opción 3
    Correo electrónico: infourcdp@datospersonales.gub.uy
    Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 17:30 horas.

    En línea:

    Ingresando al link "Iniciar trámite en línea".

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Presentar el Formulario de Denuncias (.pdf 82KB) ante la URCDP o ingresar la denuncia en el Sistema de Denuncias en línea.

    El denunciante debe:

    • Indicar su nombre y apellido, cédula de identidad, dirección postal y constituir domicilio electrónico -si lo tuviere-.
    • Identificar a los denunciados (con la mayor cantidad de datos posibles, sobre todo dirección a los efectos de notificarlos)
    • Presentar un relato de los hechos que dieron lugar a la denuncia, acompañado de todos los documentos probatorios de que disponga.
  • ¿Cómo se hace?

    Presencialmente:
    1. Presentándose personalmente ante la URCDP con el Formulario de Denuncia.
    En línea:
    1. Se deberá contar con usuario de Cuenta ID Uruguay.
    2. Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se ingresa el usuario y contraseña obtenida en el punto uno.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web. Tenga en cuenta que para la realización en línea requerirá subir los archivos de la documentación solicitada y/o probatoria que quiera presentar en los formatos permitidos: jpg, png, jpeg, pdf, gif, doc, docx, odt, xls, xlsx, zip, rar, mp3, mp4, avi, mpg (tamaño máximo 20 MB).
       

    Si desea conocer el número de expediente asociado al trámite, puede consultarlo a través de infourcdp@datospersonales.gub.uy

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      El trámite no tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:
      • Presencialmente.
      • En línea. 
  • Normativa Asociada:

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