Denuncia ante la Unidad Reguladora y de Control de Datos Personales - URCDP

Última actualización: 03/08/2017 - Próxima actualización: 30/01/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Procedimiento administrativo con el objeto de determinar la existencia de una eventual violación a las disposiciones de la Ley N°18.331 de Protección de Datos Personales y Acción de "Habeas Data" y tomar las medidas que correspondan a derecho.

  • ¿De quién depende?

    • Presidencia de la República
    • Unidad Reguladora y de Control de Datos Personales
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:


    En las oficinas de la URCDP
    Dirección: Liniers 1324 piso 4 - Torre Ejecutiva Sur
    Teléfono de consulta: 2901 0065 opción 3
    Correo electrónico: infourcdp@datospersonales.gub.uy
    Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 17:30 horas.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Presentar el Formulario de Denuncias (.pdf 82KB) ante la URCDP o ingresar la denuncia en el Sistema de Denuncias en línea.

    El denunciante debe:

    • Indicar su nombre y apellido, cédula de identidad, dirección postal y constituir domicilio electrónico -si lo tuviere-.
    • Identificar a los denunciados (con la mayor cantidad de datos posibles, sobre todo dirección a los efectos de notificarlos)
    • Presentar un relato de los hechos que dieron lugar a la denuncia, acompañado de todos los documentos probatorios de que disponga.
  • ¿Cómo se hace?

    1. Descargar y completar el Formulario de Denuncias y presentarlo ante la URCDP.
    2. Si opta por realizar la denuncia en línea debe ingresar al sistema de denuncias, registrar un usuario, completar el formulario en el sistema y enviarlo por el sistema.
    3. Si desea conocer el número de expediente asociado al trámite, puede consultarlo a través de infourcdp@datospersonales.gub.uy
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      El trámite no tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:
      • Presencialmente.
      • En línea. 
  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción