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Solicitud de Semillas de Peces

Última actualización: 04/05/2018 - Próxima actualización: 31/10/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    El trámite se realiza para comprar alevines de diferentes especies de peces tales como: bagre negro, pejerrey y madrecitas de agua, producidos en el Centro de Acuicultura e Investigaciones Pesqueras (CAIP) de la DINARA, ubicada en Villa Constitución, Salto.
    Este servicio está dirigido a todo interesado que quiera sembrar peces en cuerpos de agua de su predio con fines de autoconsumo, recreación o producción (en este último caso deberá contar con un Proyecto aprobado por la DINARA).

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Ganaderia Agricultura y Pesca
    • Dirección Nacional de Recursos Acuáticos
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencialmente:

    En Montevideo:

    • Constituyente 1497, Piso 6, Departamento de Acuicultura.
    • Horario de atención: de 09:00 a 16:00 horas.
    En línea:

    Ingresando al link "Iniciar trámite en línea".

    Por correo electrónico:

    Enviando el formulario de solicitud a la dirección infodinara@dinara.gub.uy  o vía web .

    Telefónica:

    Llamando al Departamento de Acuicultura: 2408 7860 de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.

    El trámite puede ser realizado durante todo el año. La entrega de la semilla (alevines) se realiza durante la primavera, luego de transcurridos 30-45 días de vida.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Presencialmente:
    • Formulario de Solicitud de Semillas de peces.
    • Constancia de pago de la semilla recibida: al final del trámite presentar o enviar al Departamento de Acuicultura (Montevideo) en forma electrónica (escaneado/foto .jpg) el comprobante de pago en la cuenta BROU (196/0005817) de la DINARA o en la Caja de la Oficina Central de DINARA, Constituyente 1497 Planta Baja, Montevideo entre las 10:00 y las 15:00 horas.
    En línea:
    • Contar con usuario de cuenta ID Uruguay Validado o disponer de cédula de identidad electrónica y dispositivo de lectura.
  • ¿Cómo se hace?

    Presencialmente:

    Debe presentarse en Mesa de Entrada con la documentación solicitada.

    En Línea:
    1. Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
    2. Ingresar con su usuario de Cuenta ID Uruguay Validado o con su cédula de identidad electrónica.
    3. Completar datos solicitados en el formulario web.

    Previo a efectivizar la entrega, el interesado deberá abonar la cantidad acordada y enviar al Departamento de Acuicultura el comprobante de pago.

    NOTA: Luego de iniciada la gestión, el Departamento de Acuicultura tomará contacto (por e-mail o telefónico) con el interesado a fin de definir el número de ejemplares y coordinar la fecha de entrega de la semilla. El interesado deberá correr con los gastos generados por la encomienda (semilla de peces) que la DINARA le remita al destino indicado.

    Llegado el momento de la producción de semilla, el Departamento se comunica con el solicitante para conocer si continúa con el interés de siembra, en ese caso se coordina la fecha de entrega.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      El trámite no tiene costo. Lo que debe abonarse es la cantidad de semilla.

      El precio de la semilla es:

      • Bagre negro y Pejerrey - 1.5 U.R. (100 ejemplares).
      • Madrecita de agua - 1 U.R. (300 ejemplares).

      Nota:

      El pago se realiza en la cuenta BROU de la DINARA (1960005817) o en la Caja de la DINARA, Constituyente 1497 Planta baja, Montevideo, entre las 10:00 y las 15:00 horas.

      La cotización de la Unidad Reajustable (U.R.) corresponderá al valor del mes del envío.

    • Forma de solicitarlo:
      • Presencialmente.
      • Correo electrónico.
      • En línea.
      • Telefónicamente.
  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

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