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Registro y Declaración Jurada de Importadores y/o Fabricantes de Baterías Plomo - Ácido

Última actualización: 03/10/2017 - Próxima actualización: 01/04/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el registro de empresas que fabriquen y/o importen Baterías de Plomo y Ácido, en función de lo establecido en el Decreto 373/2003 (Reglamento de baterías de plomo y ácido usadas o a ser desechadas).

    Mediante este registro la Dinama extiende un certificado, que caduca en un plazo específico (usualmente el 1 de marzo del año siguiente al iniciada la gestión) y debe ser renovado mediante una Declaración Jurada de importadores y/o fabricantes de estas baterías correspondiente a lo importado a año vencido.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente
    • Dirección Nacional de Medio Ambiente
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    A través de VUCE.

    Luego en oficinas de la Dirección Nacional de Medio Ambiente, Mesa de Entrada

    • Dirección: Galicia 1133, planta baja.
    • Teléfono: 2917 0710 interno 4316.
    • Horario de Atención: de lunes a viernes 09:15 a 16:00 horas.
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos para el Registro:

    • Formulario completo de Registro para importadores y/o fabricantes de baterías plomo ácido, a través de VUCE.
    • Carta de personería jurídica de la empresa.
    • Certificado de Adhesión a un Plan Maestro Vigente, disponible en la web.
    • Carta membretada de la empresa, que detalle las características del lugar de almacenamiento de las baterías agotadas.

    Requisitos para la Renovación:

    • Formulario de Declaración Jurada para importadores y/o fabricantes de baterías plomo ácido.
    • Remitos de entrega de baterías usadas al plan al que se encuentra adherido. En caso de que la empresa posea baterías usadas almacenadas, se deberá especificar mediante una carta la cantidad de baterías que posee en acopio y las razones por las cuáles no las ha dispuesto aún.
    • Timbre profesional.

    Para todo trámite ante DINAMA: si es personería jurídica se debe presentar certificado notarial de personería jurídica y representación; si es unipersonal se debe presentar constancia de BPS o DGI al día. Y declarar, en todos los casos, un contacto telefónico o un e-mail a los efectos de las notificaciones correspondientes.

  • ¿Cómo se hace?

    1. Bajar y completar el formulario, de la página de VUCE (Iniciar Trámite en Línea).
    2. Presentar el formulario en papel, más toda la documentación establecida en el punto precedente, según corresponda, en Mesa de Entrada de DINAMA.
    3. Ingresar a través de VUCE (adjuntando formulario y remitos escaneados).
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:
      • En línea a través de VUCE.
      • Luego personalmente en Mesa de Entrada de DINAMA.
  • Descarga de formularios

  • Normativa Asociada:

    • Decreto 373/003

      Reglamenta la gestión de baterías de plomo y ácido usadas o a ser desechadas

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