Solicitud de Autorización a Empresas Pesqueras para Procesar, Comercializar y/o Depositar Productos de la Pesca y/o de la Acuicultura

Última actualización: 14/12/2016 - Próxima actualización: 12/06/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el trámite que realizan las empresas que pretendan desarrollar actividades de procesamiento, comercialización y/o depósito de productos de la pesca y/o de la acuicultura para obtener la habilitación otorgada por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca
    • Dirección Nacional de Recursos Acuáticos
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    Dirección: Constituyente 1497 Planta Baja, Mesa de Entrada.
    Teléfono: 2400 4689 internos 131 y 139
    Horario: lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas

    O vía web

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    1. Nota de la empresa solicitando la autorización que corresponda.
    2. Certificado notarial con el montepío correspondiente acreditando la vigencia, la personería jurídica y representación invocadas, expresar que dentro del objeto se encuentra la actividad que se pide desarrollar, inscripción en BPS, DGI, teléfono de contacto, domicilio constituido.
  • ¿Cómo se hace?

    • Para la gestión presencial: debe presentarse en Mesa de Entrada con la documentación solicitada.
    • Para la gestión web: completar el formulario y anexar la documentación solicitada.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:
      • Presencial
      • Vía web
  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción