Registro y Autorización de Venta en Uruguay de Productos Médicos

Última actualización: 06/03/2017 - Próxima actualización: 02/09/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el trámite obligatorio que debe realizar toda empresa previamente habilitada, para obtener el registro y autorización de venta de productos médicos (reactivos de diagnóstico, dispositivos terapéuticos y equipos médicos).

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Salud Publica
    • Dirección General de la Salud
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Únicamente en Montevideo:

    Dirección: Avenida 18 de julio 1892, planta baja, oficina 06.Tel. 1934 interno 5051
    Horario de atención al público en ventanilla:09:30 a 12:30 hs.
    Horario de tesorería: lunes a viernes de 09:15 a 15:15 horas. (ubicada en piso 3, oficina 319).

    Debe agendarse previamente ingresando al link "Iniciar trámite en línea".


    Por consultas técnicas envie un correo electrónico a: registro.tecnologia@msp.gub.uy

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Para iniciar la solicitud del trámite, el interesado deberá presentar toda la documentación según el "Manual de Procedimientos" que podrá descargar de los documentos asociados.

  • ¿Cómo se hace?

    1. Se presenta la documentaciónen la oficina 06, planta baja. Para ello deberá agendarse previamente en línea.
    2. Una vez evaluada la solicitud por parte del Departamento de Evaluación de Tecnología, donde se verifica el cumplimiento con la normativa vigente, se emite el Certificado que permite la comercialización del producto por un plazo de hasta 5 años.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • La emisión de Certificado de Libre Venta (CLV): 5 UR.
      • Apertura de Nueva familia: 25 UR más 5 UR (CLV).
      • Tesorería está ubicada en el tercer piso, oficina 319.
      • Atiende al público de lunes a viernes de 09:15 a 15:15 horas.
    • Forma de solicitarlo:

      Este trámite puede realizarse únicamente de forma presencial.

    • Otros datos de interés:
      El Departamento de Evaluación de Tecnología

      Atención al público para la realización de trámites y consultas en general
      De lunes a viernes en el horario de 09:30 a 12:30 hs.Oficina 06 (ventanilla única de la División Evaluación Sanitaria), ubicada en Planta Baja.Tel. 1934 interno 5051.
      Los trámites podrán ser presentados por el Director Técnico y/o el Representante Legal.
      La solicitud de registro debe presentarse con el comprobante de pago del arancel de tesorería por la emisión de certificado y por la apertura (o renovación) de la familia.

      Las consultas técnicas se recibirán por medio de: registro.tecnologia@msp.gub.uy o los días miercoles (exclusivamente) de 13:30 a 15:30 horas oficina 304.Teléfono 1934 interno 3024

      Vigencia: el Certificado de Autorización de Libre Venta tiene como máximo una vigencia de 5 años a partir de su fecha de emisión.

  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

  • Normativa Asociada:

    • Reglamentación

      Leyes y decretos que regulan el trámite. Dec 003/008 Dec 643/992 Dec 222/982 Dec 061/983 Dec 402/989 Dec188/998 Reactivos in-vitro GMC RES 79/96. Dec152/001 Seguridad y Eficacia GMC RES 72/98.

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