Solicitud de Declaración de Interés

Última actualización: 13/07/2016 - Próxima actualización: 09/01/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el reconocimiento del Ministerio de Educación y Cultura en una actividad o evento a realizar que tenga relevancia artística, cultural, educativa, de innovación, científica, tecnológica.

    En caso de ser una Declaración de Interés de tipo cultural remítase al Nuevo Formulario que al día de hoy se encuentra en línea. Para esto deberá ingresar nuevamente a tramites.gub.uy y buscarlo por el nombre de "Formulario de Declaración de Interés Cultural".

    Para solicitudes de interés de tipo educativo o de innovación, ciencia y tecnología siga la información que se presenta a continuación.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Educacion y Cultura
    • Dirección General de Secretaría
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Únicamente en Montevideo,
    En Oficina de Mesa de Entrada, Departamento de Gestión Documental.
    Dirección: Reconquista 535 piso 1.
    Telefax: 2916 5480
    Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas

    Desde el Interior por correo electrónico:  admdoc@mec.gub.uy

    Deberá en todos los casos descargar formulario y presentarlo completo y firmado con toda la información que usted entiende que la Administración debe valorar a la hora de decidir sobre el asunto.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Descargar y completar el Formulario Solicitud de Declaración de Interés, o retirarlo en el Centro de Información y Orientación al Público del MEC o en la Dirección Nacional de Cultura, adjuntando información detallada del evento y antecedentes del mismo (si lo tuviera). 

    Guía de solicitud de declaración de interés.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

      En forma personal, por parte del titular o un tercero con formulario firmado por el interesado, o remitiendo esta documentación via correo electrónico: admdoc@mec.gub.uy.

    • Otros datos de interés:

      Duración/ Entrega: Aproximadamente 30 días.

  • Vínculos de interés

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción