Envío y Recepción de Paquete Estudiantil - Correo Uruguayo

Última actualización: 17/11/2016 - Próxima actualización: 16/05/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es un servicio dirigido a todos los estudiantes del país que cursan sus estudios fuera del departamento donde se encuentra su familia, cualquiera sea su nivel o condición de estudio (secundario, terciario, público o privado), para el intercambio de paquetes de hasta 15 kilogramos, entre él y su familia, a muy bajo costo.

  • ¿De quién depende?

    • CORREO
    • CORREO
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    El trámite se realiza en la ventanilla de todos los locales autorizados del Correo Uruguayo con servicio Distribución y Admisión de Paquetes.

    Aquí puede acceder al listado de los locales comerciales y horarios para todo el país. (En la búsqueda debe indicar Departamento y luego Distribución y Admisión de Paquetes).

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Se requiere estar habilitado en Correo Uruguayo para el uso de este servicio. Para ello es necesario completar los datos del formulario “Paquete Estudiantil”, presentar certificado de estudio del año en curso y fotocopia de la cédula de identidad; y entregar toda la documentación en el local .

    Posterior a este paso, para el intercambio de paquetes, se requiere que el estudiante presente la cédula de identidad, o su familia fotocopia de la misma, tanto para el envío como para el retiro.

  • ¿Cómo se hace?

    Presentarse en la ventanilla del local, tanto para el envío como para el retiro.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Hasta 15 Kilogramos $ 60 (pesos uruguayos sesenta).

      Solamente el familiar habilitado podrá intercambiar paquetes con el estudiante.

    • Forma de solicitarlo:

      Debe presentarse el interesado personalmente en los locales habilitados del Correo Uruguayo.

    • Otros datos de interés:

      Puede obtener mas información a través del 0800 2108 (servicio gratuito).

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción