tramites.gub.uy

Envío y Recepción de Paquete Estudiantil - Correo Uruguayo

Última actualización: 16/01/2019 - Próxima actualización: 15/07/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es un servicio dirigido a todos los estudiantes del país que cursan sus estudios fuera del departamento donde se encuentra su familia, cualquiera sea su nivel o condición de estudio (secundario, terciario, público o privado) para el intercambio de paquetes de hasta 15 kilogramos, entre él y su familia a muy bajo costo.

  • ¿De quién depende?

    • Correo Uruguayo
    • CORREO
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:
    • En la ventanilla de todos los locales autorizados del Correo Uruguayo con servicio Distribución y Admisión de Paquetes 
    • Locales comerciales y horarios para todo el país. 
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Precencial:
    • Se requiere estar habilitado en Correo Uruguayo para el uso de este servicio.
    • Es necesario completar los datos del formulario “Paquete Estudiantil” que le será suministrado en el local de Correo.
    • Certificado de estudio del año en curso y fotocopia de la cédula de identidad;  
    Concultas

    Posterior a este paso, para el intercambio de paquetes, se requiere que el estudiante presente la cédula de identidad, o su familia fotocopia de la misma, tanto para el envío como para el retiro.

  • ¿Cómo se hace?

    Presencial:
    • En la ventanilla del local seleccionado.
    • Presentar certificado de estudio del año en curso y fotocopia de la cédula de identidad.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • Hasta 15 Kilogramos $80 (pesos uruguayos ochenta).
      • Solamente el familiar habilitado podrá intercambiar paquetes con el estudiante.
      • Tarifas.
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción