Recepción y Envío de Giros Nacionales - Correo Uruguayo

Última actualización: 21/11/2016 - Próxima actualización: 20/05/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    El Correo Uruguayo a través de CORREO GIRO ofrece una amplia red mediante la cual se reciben y pagan giros en forma rápida, segura y de calidad, con una tarifa muy competitiva y en cualquier punto del país.

    Nos orientamos a satisfacer las necesidades de la comunidad, atendiendo la demanda de clientes, tanto personas físicas como clientes empresariales, a través de una gestión eficiente y eficaz, enfocados en la calidad total, desarrollada por personal comprometido con la organización. Dentro de la vasta Red Postal, el Correo Uruguayo cuenta con un total de 188 locales distribuidos a lo largo de todo el Territorio Nacional que les permite recepcionar y/o pagar giros postales de una forma rápida y práctica.

    Con la tarifa más baja del mercado.

    $54 fijos + 1% del monto enviado.

  • ¿De quién depende?

    • CORREO
    • CORREO
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    El cobro o admisión del giro se realiza en la ventanilla de todos los locales del Correo Uruguayo con servicio Red Nacional Postal.

    Aquí puede acceder al listado de los locales comerciales y horarios para todo el país. (En la búsqueda debe indicar Departamento y luego Red de Servicios).

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Para enviar un giro: debe presentar Cédula de Identidad, los datos del destinatario del giro, monto a enviar + costo asociado.
    • Para recibir un giro: debe presentar Cédula de Identidad y en caso que corersponda autorización a cobrar por cuenta de la otra persona con fotocopia de cédula de identidad del destinatario original.
  • ¿Cómo se hace?

    El interesado se presenta en la ventanilla de los locales del Correo Uruguayo.

    • Para enviar un giro: debe presentar Cédula de Identidad datos del destinatario del giro monto a enviar + costo asociados.
    • Para recibir un giro: debe presentar Cédula de Identidad que lo acredite como receptor del giro.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      $54 (pesos uruguayos cincuenta y cuatro) fijos + 1% del monto enviado.

    • Forma de solicitarlo:

      El envío o recepción se realiza en forma personal en la ventanilla de los locales del Correo Uruguayo.

    • Otros datos de interés:

      Puede obtener mas información a través de la web o el teléfono 0800 21080800 2108 FREE (servicio gratuito).

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción