tramites.gub.uy

Recepción y Envío de Giros Nacionales - Correo Uruguayo

Última actualización: 19/07/2018 - Próxima actualización: 15/01/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    El Correo Uruguayo a través de CORREO GIROS ofrece una amplia red mediante la cual se reciben y pagan giros en forma rápida, segura y de calidad con una tarifa muy competitiva y en cualquier punto del país.

  • ¿De quién depende?

    • Correo Uruguayo
    • CORREO
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    El cobro o admisión del giro se realiza en la ventanilla de todos los locales del Correo Uruguayo con servicio Red Nacional Postal.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Para enviar un giro: debe presentar Cédula de Identidad, los datos del destinatario del giro, monto a enviar más costo asociado.
    • Para recibir un giro: debe presentar Cédula de Identidad y en caso que corresponda autorización a cobrar por cuenta de la otra persona con fotocopia de cédula de identidad del destinatario original.
  • ¿Cómo se hace?

    Presencial:

    Concurriendo a una ventanilla de los locales del Correo Uruguayo.

    • Para enviar un giro: debe presentar Cédula de Identidad datos del destinatario del giro monto a enviar más costos asociados.
    • Para recibir un giro: debe presentar Cédula de Identidad que lo acredite como receptor del giro.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • Posee un costo fijo más el 1% del monto enviado.
      • Puede obtener más información sobre los mismos ingresando en el enlace publicado en "Vínculos de interés".
    • Forma de solicitarlo:
      Presencial: 

      El envío o recepción se realiza en forma personal en la ventanilla de los locales del Correo Uruguayo.

    • Otros datos de interés:

      Puede obtener mas información a través de la web o el teléfono 0800 2108 (servicio gratuito).

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción