tramites.gub.uy

Paquetería Nacional - Envío De Paqueteria A Todo El Territorio Nacional

Última actualización: 16/07/2018 - Próxima actualización: 12/01/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Distribución de paqueteria en todo el territorio nacional.
    • Atributos del servicio de distribución de paquetes:
      • Tipo de producto: Envíos certificados.
      • Norma de entrega: 1 o 2 días hábiles (dependiendo de la localidad).
      • Modalidad de entrega: una visita, con entrega en mano y contra firma, presentando cédula de identidad de la persona responsable (mayor de edad), o lo retira en el local del Correo Uruguayo más próximo a su domicilio presentando C.I. y aviso de visita. El titular puede también enviar a alguien con su C.I. y el aviso de visita firmado al dorso autorizando el retiro del paquete.
    • Información:
      • todos los paquetes son registrados en cada una de las etapas del proceso postal mediante el sistema de seguimiento Track and Trace (Seguimiento y Localización). Esto permite realizar un control estadístico de lote por entrega e información sobre los motivos de devolución.
    • Tarifas según tamaños:
      • Pequeño hasta 2 kilos
      • Mediano hasta 5 kilos
      • Grande hasta 15 kilos
      • Extra Grande hasta 30 kilos

    En ningún caso, el paquete podrá superar el metro de longitud máxima.

    Centro nacional de información:

    • Podrá consultar el estado de sus envíos en nuestra web en Seguimiento de envíos o llamando sin cargo al 0800 2108.

    Servicios adicionales a la distribución de paquetes:

    • Asociación de facturas con envíos.
    • Reporte de imposición y de entrega.
    • Informe global y retiro de correspondencia para clientes empresariales.

    También se ofrece el servicio contra reembolso total:

    • entrega de la mercadería al destinatario contra reembolso del precio de la mercadería y del costo del franqueo, o de ambos.
  • ¿De quién depende?

    • Correo Uruguayo
    • CORREO
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Línea:

    Ingresando en el link o botón "Iniciar trámite en línea".

    Presencial:

    Concurriendo a una sucursal habilitada.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Cómo se hace?

    En forma presencial en nuestros locales.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Consulte las tarifas.

    • Forma de solicitarlo:
      • En Línea.
      • Presencial.
    • Otros datos de interés:

      En la Plataforma "Ahí Va" puede registrarse como nuevo usuario o ingresar a la misma con sus datos personales.

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción