Administracion Nacional de Correos
Paquetería nacional -envío de paquetería a todo el territorio nacional
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Distribución de paquetería en todo el territorio nacional.
- Atributos del servicio de distribución de paquetes:
- Tipo de producto: Envíos certificados.
- Norma de entrega: con entrega de hasta 72 hs. luego de admitido por Correo Uruguayo.
- Modalidad de entrega: una visita, con entrega en mano y contra firma, presentando cédula de identidad de la persona responsable (mayor de edad), o lo retira en el local del Correo Uruguayo más próximo a su domicilio presentando C.I. y aviso de visita. El titular puede también enviar a alguien con su C.I. y el aviso de visita firmado al dorso autorizando el retiro del paquete.
- Locales para admisiones de paquetes
- Información:
- todos los paquetes son registrados en cada una de las etapas del proceso postal mediante el sistema de seguimiento Track and Trace (Seguimiento y Localización ). Esto permite realizar un control estadístico de lote por entrega e información sobre los motivos de devolución.
- Tarifas según tamaños:
- Pequeño hasta 2 kilos.
- Mediano hasta 5 kilos.
- Grande hasta 15 kilos.
- Extra Grande hasta 30 kilos.
En ningún caso, el paquete podrá superar el metro de longitud máxima.
Requisitos
- Concurrir con documento de identidad vigente.
Iniciar trámite en línea
Costos
- 170 $
- Consulte las tarifas, el costo depende del peso. Costo mínimo $170.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet- Tener usuario registrado en la Plataforma de "Ahí Va"
En persona- Presentar cédula de identidad vigente.
¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en Línea- Se ingresa a la plataforma de Ahí VA, (cliente previamente debe estar registrado en la misma)
- Preadmite el paquete a enviar, emitiéndose al finalizar una numeración del envío.
- Cliente deberá concurrir al local de Correo con el paquete y la numeración que le brindo la plataforma de Ahí VA, para así culminar con la admisión del mismo.
En persona- Cliente concurre al local de Correo, con el paquete que desea enviar.
¿Dónde y cuándo se realiza?
- Por seguimiento de envíos e información general de nuestros productos y servicios: comuníquese con nuestro Centro de Contacto al teléfono 0800 2108 (llamada nacional sin cargo), de lunes a viernes de 9 a 18 horas.
- Desde el exterior al (+598) 2916 0200 interno 800.
- Para solicitar una cotización para cliente corporativo, contáctese con el área comercial a través de este formulario de contacto o por el 2916 0200 interno 120.
Enlaces relacionados