Paquetería Nacional - Envío De Paqueteria A Todo El Territorio Nacional

Última actualización: 02/10/2017 - Próxima actualización: 31/03/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Distribución de paqueteria en todo el territorio nacional.

    Atributos del servicio de distribución de paquetes:

    • Tipo de producto: Envíos certificados.
    • Norma de entrega: 1 ó 2 días hábiles (dependiendo de la localidad).
    • Modalidad de entrega: una visita, con entrega en mano y contra firma, presentando cédula de identidad de la persona responsable (mayor de edad), o lo retira en el local del Correo Uruguayo más próximo a su domicilio presentando C.I. y aviso de visita. El titular puede también enviar a alguien con su C.I. y el aviso de visita firmado al dorso autorizando el retiro del paquete.

    Información: todos los paquetes son registrados en cada una de las etapas del proceso postal mediante el sistema de seguimiento T&T. Esto permite realizar un control estadístico de lote por entrega e información sobre los motivos de devolución.


    Tarifas según tamaños:

    • Pequeño hasta 2 kilos
    • Mediano hasta 5 kilos
    • Grande hasta 15 kilos
    • Extra Grande hasta 30 kilos

    En ningún caso, el paquete podrá superar el metro de longitud máxima.

    Centro nacional de información: Podrá consultar el estado de sus envíos en nuestra web: seguimiento de envíos ó llamando sin cargo al 0800 2108.
    Servicios adicionales a la distribución de paquetes:

    • Asociación de facturas con envíos.
    • Reporte de imposición y de entrega.
    • Informe global y retiro de correspondencia para clientes empresariales.

    También se ofrece el servicio contra reembolso total: entrega de la mercadería al destinatario contra reembolso del precio de la mercadería y/o del costo del franqueo y/o de ambos.

  • ¿De quién depende?

    • CORREO
    • CORREO
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Consulte en nuestra web los locales habilitados.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Cómo se hace?

    En forma presencial en nuestros locales.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Dependiendo el peso del envío.

    • Otros datos de interés:

      Tarifas 

      Plataforma Ahí Va

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción