tramites.gub.uy

Exoneración de Donaciones de Instituciones Privadas

Última actualización: 03/10/2018 - Próxima actualización: 01/04/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Solicitud de exoneración de Instituciones Privadas: de Enseñanza, Culturales, Deportivas y Religiosas, sobre las donaciones extranjeras destinadas a las mismas. 

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas (MEF)
    • Dirección General de Secretaría
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:

    Únicamente en Montevideo:

    • Mesa de Entrada del MEF
    • Dirección: Colonia 1089, Planta Baja.
    • Horario: de lunes a viernes de 09:30 a 16:00 horas.
    Consultas:
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos generales:
    1. Nota de solicitud de exoneración de la donación al amparo del artículo 69 de la Constitución de la República, especificando número de RUT.
    2. Carta de donación de la Institución extranjera.
    3. Resolución de aceptación de la donación.
    4. Representación designada para comparecer (vistas, notificaciones).
    5. Factura proforma o Documento con el detalle de la mercadería con valor a efectos aduaneros.
    Requisitos particulares:

    Ver Instructivo en Documentos Asociados.

  • ¿Cómo se hace?

    Presencial:

    Presentando el interesado o representante de la Institución, la documentación solicitada.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Otros datos de interés:
      • No debe retirarse de Mesa de Entrada sin el número de expediente asignado y la copia de la solicitud sellada.
      • Puede seguir su trámite con el número de expediente a través de nuestra página web o por el 0800 8612 de 10:00 a 17:00 horas. 
  • Descarga de formularios

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción