tramites.gub.uy

Registro de Representantes de Firmas Extranjeras

Última actualización: 17/10/2018 - Próxima actualización: 15/04/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Persona física o jurídica que preparen, promuevan o faciliten la transferencia de bienes o servicios que ofrezcan firmas extranjeras, percibiendo una comisión.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas (MEF)
    • Dirección General de Secretaría
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:
    • Únicamente en Montevideo,
    • Mesa de Entrada del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
    • Dirección: Colonia 1089, planta baja.
    • Horario de lunes a viernes de 09:30 a 16:00 horas.
    Consultas:
    • Centro de Información al Usuario (CIU).
    • Teléfono: 0800 8612.
    • Correo electrónico: atencion.usuario@mef.gub.uy.
    • Horario de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos generales:
    • Completar el formulario de Declaración Jurada de persona física o persona jurídica, según corresponda. (ver Formulario en Vínculos Asociados).
    • Debe constituir domicilio proporcionar teléfono y mail de contacto. Si se trata de una persona o empresa del interior, debe constituir domicilio en Montevideo.
    • Designar una persona indicando su nombre, Nº de cédula y datos personales (teléfono, mail), a efectos de que pueda realizar el seguimiento del expediente en ausencia del titular.
    • Requisitos en Instructivo (ver Instructivo en Vínculos Asociados). 
    • Certificado Notarial con giro de la empresa.
    • Certificado de antecedentes judiciales.
    Requisitos particulares:
    • Para mandatarios: formularios a nombre del mandatario; Certificado de Antecedentes Judiciales; Certificado notarial con giro, nombre del representante, poder al mandatario con los alcances del mismo actualizado.
    • Para profesionales universitarios: El Artículo 4 del Decreto 369/994 dispone que no quedan comprendidas las actividades que en ejercicio liberal de la profesión realicen los profesionales universitarios en representación de firmas extranjeras.
  • ¿Cómo se hace?

     Presencial:
    1. El interesado debe dirigirse a Mesa de Entrada del MEF con la Declaración Jurada completa, que la encontrará en Vinculos Asociados.
    2. Se entrega en Mesa de Entrada el Certificado de Representante de Firmas Extranjeras, firmado por el Director General de Secretaría del MEF.

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • No tiene.
    • Forma de solicitarlo:
      •  Presencial.
    • Otros datos de interés:

      En caso de cambio de domicilio de la empresa, deberá traer una nota solicitando el cambio, acompañado de un certificado notarial que lo acredite. El trámite se inicia en Mesa de Entrada del MEF, el seguimiento y evolución del mismo se realiza a través del CIU.

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción