Registro de Representantes de Firmas Extranjeras

Última actualización: 03/05/2017 - Próxima actualización: 30/10/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Persona física o jurídica que preparen, promuevan o faciliten la transferencia de bienes o servicios que ofrezcan firmas extranjeras, percibiendo una comisión.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas
    • Dirección General de Secretaría
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Únicamente en Montevideo,

    Mesa de Entrada del MEF.
    Dirección: Colonia 1089, planta baja.
    Horario de lunes a viernes de 09:30 a 16:00 hs.

     

    Por consultas en el Centro de Información al Usuario (CIU).
    Teléfono: 0800 8612.
    Correo electrónico: atencion.usuario@mef.gub.uy.
    Horario de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 hs.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Completar el formulario de Declaración Jurada de persona física o persona jurídica, según corresponda. (ver Formulario en Vínculos Asociados).
    • Debe constituir domicilio proporcionar teléfono y mail de contacto. Si se trata de una persona o empresa del interior, debe constituir domicilio en Montevideo.
    • Designar una persona indicando su nombre, Nº de cédula y datos personales (teléfono, mail), a efectos de que pueda realizar el seguimiento del expediente en ausencia del titular.
    • Requisitos en Instructivo (ver Instructivo en Vínculos Asociados). 
    • Constancia de DGI y BPS.
    • Certificado Notarial con giro de la empresa.
    • Certificado de antecedentes judiciales.
    • Para mandatarios: formularios a nombre del mandatario; Certificado de Antecedentes Judiciales; Certificado notarial con giro, nombre del representante, poder al mandatario con los alcances del mismo actualizado.
    • Para profesionales universitarios: El Artículo 4 del Decreto 369/994 dispone que no quedan comprendidas las actividades que en ejercicio liberal de la profesión realicen los profesionales universitarios en representación de firmas extranjeras.
  • ¿Cómo se hace?

    1. El interesado debe dirigirse a Mesa de Entrada del MEF con la Declaración Jurada completa, que la puede levantar de la página web del MEF (ver Declaración Jurada en Vínculos Asociados).
    2. Se entrega en Mesa de Entrada el Certificado de Representante de Firmas Extranjeras, firmado por el Director General de Secretaría del MEF.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

      Completar el formulario "Declaración de Firmas Extranjeras para Personas Físicas" o "Declaración de Firmas Extranjeras para Personas Jurídicas", según corresponda, siguiendo el Instructivo correspondiente. Presentarlo en Mesa de Entrada, personalmente el titular, su representante o gestor.

    • Otros datos de interés:

      En caso de cambio de domicilio de la empresa, deberá traer una nota solicitando el cambio, acompañado de un certificado notarial que lo acredite. El trámite se inicia en Mesa de Entrada del MEF, el seguimiento y evolución del mismo se realiza a través del CIU.

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción