Importación de Elementos Auxiliares que Faciliten el Desplazamiento de las Personas con Discapacidad

Última actualización: 05/06/2017 - Próxima actualización: 02/12/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Solicitud de exoneración de la importación de elementos auxiliares para el traslado de personas con discapacidad, al amparo de la Ley 13.102 de 18 de octubre de 1962.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas
    • Dirección General de Secretaría
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Se podrá ser iniciado por medio de la VUCE,

    Correo electrónico: info@vuce.uy.

    Teléfono: 0800 INFO (4636) o *463 para celulares de ANTEL.

    Presencialmente en Montevideo:
    • Mesa de Entrada del MEF.
    • Dirección: Colonia 1089, planta baja.
    • Horario: de lunes a viernes de 09:30 a 16:00 horas.

    Por consultas en el Centro de Información al Usuario:

    • Telefono: 0800 8612.
    • Correo electrónico: atencion.usuario@mef.gub.uy.
    • Horario de atención: lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Ver el Instructivo con información completa sobre la documentación necesaria para realizar este trámite en adjuntos y/o Vinculos Asociados.

  • ¿Cómo se hace?

    Podrá registrarse o ser usuario VUCE, la documentación necesaria se encuentra explicitada una vez que el ciudadano/solicitante ingresa la opción de trámite deseado, con la opción de guardar el trámite sin ejecutarlo hasta tanto complete la información requerida.

    En el caso de trámite presencial:

    • El interesado, representante o gestor, autorizados por el titular, debe dirigirse a Mesa de Entrada del MEF con la documentación solicitada y con una copia de la misma.
    • El interesado, representante o gestor autorizados por el titular puede evacuar vistas solicitadas por el MEF.
    • Se notifica el interesado, representante o gestor autorizados por el titular en Mesa de Entrada.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

      Para gestionarlo, el ciudadano deberá estar registrado en VUCE (Guía de registro VUCE).

      Una vez que se ha gestionado la creación del usuario en VUCE deberá ingresar a la página VUCE y acceder a la Plataforma a través de “Acceder al Sistema VUCE” a través de los navegadores Google Chrome o Mozilla Firefox.

      Para un correcto funcionamiento del sistema, se recomienda tener instalada la última versión del navegador de su preferencia así como también la última versión de Java y se requiere firma electrónica o personalmente por el interesado o por el representante autorizado por el interesado en nota, en Mesa de Entrada.

    • Otros datos de interés:

      El comienzo de trámite on line mediante usuario VUCE contiene firma electrónica.

  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

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