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Importación de Elementos Auxiliares para Personas con Discapacidad

Última actualización: 03/10/2018 - Próxima actualización: 01/04/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Solicitud de exoneración de la importación de elementos auxiliares para el traslado de personas con discapacidad, al amparo de la Ley 13.102 del 18 de octubre de 1962.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas (MEF)
    • Dirección General de Secretaría
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:

    Ingresando al link "Iniciar trámite en línea". 

    Presencial:

    En Montevideo:

    • Mesa de Entrada del MEF.
    • Dirección: Colonia 1089, planta baja.
    • Horario: de lunes a viernes de 09:30 a 16:00 horas.
    Consultas:

    Centro de Información al Usuario:

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos generales:
    • Nota de solicitud dirigida al Ministro de Economía y Finanzas.
    • Constancia expedida por el Tribunal del Ministerio de Salud Pública.
    • Factura proforma del bien a importar.
    Requisitos particulares:
    • Ver el Instructivo Documentos Adjuntos.

    Requisito para realización en línea:
    • Ser usuario VUCE.
    • Tiene que hacerse usuario de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE). Ver Manual de Usuario en Vínculos Asociados.
    • Correo electrónico: info@vuce.uy.
    • Teléfono de VUCE: 2916 6878
    • Teléfono: 0800 INFO (4636) o *463 para celulares de ANTEL.

     

     

  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Podrá registrarse o ser usuario VUCE (Guía de registro VUCE).
    2. Una vez que se ha gestionado la creación del usuario en VUCE deberá ingresar a la página VUCE y acceder a la Plataforma a través de “Acceder al Sistema VUCE” a través de los navegadores Google Chrome o Mozilla Firefox.
    3. El ciudadano/solicitante ingresa la opción del trámite deseado,  y adjunta la documentación requerida, con la opción de guardar el trámite sin ejecutarlo, hasta tanto complete la misma.
    Presencial:
    1. El interesado, representante o gestor, autorizados por el titular, debe dirigirse a Mesa de Entrada del MEF con la documentación solicitada y con una copia de la solicitud.
    2. El interesado, representante o gestor autorizados por el titular puede evacuar vistas solicitadas por el MEF.
    3. Se notifica el interesado, representante o gestor autorizados por el titular en Mesa de Entrada.

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • No tiene.
    • Forma de solicitarlo:
      • En línea.
      • Presencial.
    • Otros datos de interés:

      En cualquier opción, sea en línea o presencial, deben traer la nota de solicitud firmada por el interesado, representante o gestor, a la Mesa de Entrada del MEF.

  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

  • Normativa Asociada:

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Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
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