tramites.gub.uy

Autorización o Cambio de Choferes para el Traslado de Personas con Discapacidad

Última actualización: 25/09/2018 - Próxima actualización: 24/03/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Se solicita cuando, por agravamiento de la dolencia, el titular de un vehículo de lisiado deja de manejar. También puede solicitar cambio de chofer autorizado en la Resolución original.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas (MEF)
    • Dirección General de Secretaría
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:

    Unicamente en Montevideo:

    • Mesa de Entrada del Ministerio de Economía y Finanzas. Dirección General de Secretaría
    • Direcciónn: Colonia 1089 Planta Baja.
    • Horario de atención: de lunes a viernes de 09:30 a 16:00 horas.
    Consultas:

    Centro de Información al Usuario:

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos generales:
    • Certificado del Servicio Médico de la Intendencia de su domicilio, declarando que no está apto para conducir.
    • Fotocopia de la cédula de identidad y libreta de conducir del chofer o choferes postulados.
    • Constancia de parentesco o afinidad. Cuando se trata de concubinato deben traer Certificado notarial. Llevar copia de todos los documentos presentados en el MEF.
  • ¿Cómo se hace?

    El interesado, representante o gestor, debe dirigirse a Mesa de Entrada del MEF con la documentación solicitada.

    El interesado, representante o gestor puede evacuar vistas solicitadas por el MEF.Se notifica en Mesa de Entrada.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción