tramites.gub.uy

Solicitud para la Ocupación de Locales, Hangares y Hangares Taller en Aeropuertos

Última actualización: 15/08/2018 - Próxima actualización: 11/02/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Tramita las solicitudes de personas fisicas o juridicas para la ocupación de hangares, locales y espacios en Aerodromos y Aeropuertos Nacionales e Internacionales administrados por la Direccion Nacional de Aviacion Civil e Infraestructura Aeronautica (DINACIA).

     

    Cuando la solicitud sea presentada por Persona Fisica, debera presentar C.I.vigente.

     

    Cuando la solicitud sea presentada por Persona Juridica, debera adjuntarse Certifiado Notarial ajustandose al modelo (ANEXO III).

     

    La solicitud se presenta por escrito al Señor Director Nacional de Aviacion Civil e Infraestructura Aeronautica, mediante el formulario individualizado como (Anexo I). Se presenta en Secretaria Reguladora de Tramite de DINACIA y debera cumplir con el Dec 500/991.

     

    El solicitante debera presentar constancia emitida por la Direccion Administracion y Finanzas de la DINACIA de que no tiene deudas con la Institucion al momento de realizar la solicitud.

     

    La DINACIA  se reserva el derecho de no acceder a las solicitudes, sin que tal rechazo pueda dar lugar a reclamacion por parte del peticionante.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Defensa Nacional
    • Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:
    • En Canelones:
      • Secretaría Reguladora de Trámite.
      • Avenida de las Instrucciones Wilson Ferreira Aldunate (ex- Camino Carrasco) 5519.
      • Teléfono de contacto: 2604 04 08 internos 4014 y 4015.
      • Horario de atención: lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas. 

     

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    El destino de los hagares sera hangarage de :

     Aeronave propia: adjuntar a la solicitud, Certificado Notarial Original, ajustarse al Anexo IV y Original de Certificado de Matricula y Certififcado de Aeronavegabilidad vigente.

     Aeronave arrendada: adjuntar a la solicitud,  Certificado Notarial Original, ajustarase al Anexo IV. Aeronave de Matricula Nacional con Contrato de arrendamiento vigente, registrado en el Registro Nacional de Aeronaves de la DINACIA, con plazo igual o mayor a un año al momento de la solicitud de ocupacion del hangar.

      LA FECHA DE LOS CERTIFICADOS NOTARIALES DEBEN CORRESPONDER AL DIA INMEDIATO ANTERIOR A LA PRESENTACION EN LA DINACIA, DEBERA SER EXPEDIDO A SOLICITUD DEL PETICIONANTE PARA SER PRESENTADO ANTE LA DINACIA, DEBIENDO VENIR CON LOS MONTEPIOS NOTARIALES POR EL MONTO CORRESPONDIENTE ADHERIDOS.

      Taller Aeronautico (OMA): adjuntar a la solicitud,  Original del Certificado de Aprobacion expedido por la DINACIA. En caso de estar en tramite para su obtencion, debera adjuntar Original de la constancia expedida por la Direccion General de Aviacion Civil (DGAC) (ANEXO V).

     Centro de Instruccion de Aviacion Civil (CIAC): adjuntar a la solicitud,  Original del Certifiacodo de Autorizacion expedido por la DINACIA. En caso de estar en tramite para su obtencion, debera adjuntar Original de la constancia expedida por la Direccion General de Aviacion Civil (DGAC) (ANEXO V).

    Podrán hangarar aeronaves propias o aeronaves de matrículas nacionales, arrendadas por el Centro de Instruccion de Aviacion Civil (CIAC).

     Aeroclub: acreditarse mediante Certifiacdo Notarial Original ajustarse al modelo (Anexo III). Solo podran hangarar aeronaves propias, lo cual deberan acreditar con Certificado Notarial Original que debera ajustarse al modelo (Anexo IV) y adjuntar Original del Certificado de Matricula y del Certificado de Aeronavegabilidad vigente.

     

  • ¿Cómo se hace?

    1. Una vez presentados los requisitos en Secretaria Regualdora de Tramite, se inicia Expediente que culmina con la Resolucion de autorizacion de ocupacion que se notificara al peticionante, debiedo éste en esta instancia acreditar haber depositado la garantia prevista en el art 8° y declarar conocer y aceptar los terminos de Reglamentacion 220-4 y de la Resolución que autoriza la ocupación.En caso de que así no lo hiciera, ello traera aparejado la revocación de la Resolución de autorización.

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • No tiene.
    • Forma de solicitarlo:
       
      • Presencial.

       

    • Otros datos de interés:

      Luego de autorizada la ocupación se deberá abonar un precio por ocupación del local, hangar o hangar-taller de acuerdo al Decreto de Tasas y Precios por servicios aeroportuarios vigente en cuanto al calculo del monto y a la moneda en que debe efectivizar el pago.

  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción