Registro de Productores Familiares

Última actualización: 24/08/2017 - Próxima actualización: 20/02/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    El registro es una declaración jurada voluntaria que otorga la calidad de productor familiar a quien cumpla con los requisitos luego de completada. Funciona como una herramienta para la aplicación de políticas públicas hacia el sector.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca
    • Dirección General de Desarrollo Rural
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    En los Centros de Atención Ministerial (CAM).

    • Dirección: Avenida Eugenio Garzón 456 esquina Doctor Carlos María de Pena.
      • Horario de atención: de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.
    • Dirección: Constituyente 1476.
      • Horario de atención: de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.
    En el Interior:

    En las oficinas del MGAP de todo el país de lunes a viernes en los horarios y direcciones indicados en el link. Ver direcciones de oficinas en Uruguay.
    En los CAM de lunes a viernes en los horarios y direcciones indicados en el link Ver direcciones de oficinas en Uruguay.

    Por consultas puede llamar al 23059171 o enviar un correo electrónico a djproductorfamiliar@mgap.gub.uy

    Ver más direcciones
      • Artigas, Artigas
        • Dirección: Presidente Berreta 482
        • Horario: 8 a 15:30
        • Teléfono: 4772 3380
      • Artigas, Bella Unión
        • Dirección: Pando 1426
        • Horario: 8 a 15:30
        • Teléfono: 4779 2097
      • Artigas, Centro de Atención Ministerial Bella Unión
        • Dirección: Saul Facio 1426
        • Horario: De lunes a viernes de 08:00 a 15:30hs.
        • Teléfono: 4779 2097
      • Canelones, Centro de Atención Ministerial Canelones
        • Dirección: Artigas 333
        • Horario: De lunes a viernes de 08:30 a 15:30 hs
        • Teléfono: 4332 0268
      • Cerro Largo, Centro de Atención Ministerial Melo
        • Dirección: Justino Muniz 666
        • Horario: De lunes a viernes de 08:15 a 15:30 hs
        • Teléfono: 4642 9745
      • Cerro Largo, Ciudad de Melo
        • Dirección: Justino Muniz 666
        • Teléfono: 4643 1481
      • Durazno, Durazno
        • Dirección: Eusebio Píriz 729
        • Horario: De lunes a viernes de 09:30 a 15:00
        • Teléfono: 4362 9262
      • Florida, Centro de Atención Ministerial Florida
        • Dirección: Rivera 410
        • Horario: De lunes a viernes de 08:00 a 15:30hs.
        • Teléfono: 4352 7512
      • Lavalleja, Centro de Atención Ministerial Minas
        • Dirección: Batlle y Ordoñez 554
        • Horario: De lunes a viernes de 08:00 a 15:30 hs.
        • Teléfono: 4442 2701 / 4443 3352
      • Montevideo, Centro de Atención Ministerial Garzón y Pena
        • Dirección: E. Garzón 456 esq. Carlos Ma. de Pena
        • Horario: De lunes a viernes de 09:00 a 17:00 hs.
        • Teléfono: 2309 7025 2308 3562
      • Paysandú, Centro de Atención Ministerial Paysandú
        • Dirección: 18 de Julio 888
        • Horario: De lunes a viernes de 08:00 a 15:30 hs
        • Teléfono: 4724 1930 / 4723 5268
      • Paysandú, Ciudad de Paysandú
        • Dirección: 18 de Julio 888
        • Teléfono: 4722 6126
      • Rivera, Centro de Atención Ministerial Rivera
        • Dirección: Uruguay 580
        • Horario: De lunes a viernes de 09:30 a 15:00 hs.
        • Teléfono: 4622 4413
      • Rocha, Centro de Atención Ministerial Rocha
        • Dirección: 19 de Abril 61
        • Horario: De lunes a viernes de 08:00 a 15:30hs.
        • Teléfono: 4472 6745
      • Rocha, Rocha
        • Dirección: 19 de Abril 61
        • Teléfono: 4472 2500
      • Salto, Salto
        • Dirección: Rivera 864
        • Teléfono: 4732 8214
      • Soriano, Mercedes
        • Dirección: Rodó 630
        • Horario: De lunes a viernes de 08:15 a 15:00 hs
        • Teléfono: 4532 2110
      • Tacuarembó, Tacuarembó
        • Dirección: Ruta 5, Brigadier Gral. Fructuoso Rivera km 386.
        • Horario: De 09:30 a 15:00
        • Teléfono: 4622 4413 // 46332073
        • Edificio MGAP al lado de Sede INIA
      • Treinta y Tres, Treinta y Tres
        • Dirección: Santiago Gadea 1085
        • Horario: De lunes a viernes de 08:15 a 15:30
        • Teléfono: 4452 5384
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Cédula de Identidad (fotocopia) de todo el núcleo familiar.
    • Declaración Jurada de COLMENAS o DICOSE en caso que corresponda (fotocopia).
    • Última factura de pago de BPS en caso que corresponda (fotocopia).
    • Certificado de residencia, expedida por seccional policial o factura de ente público.
  • ¿Cómo se hace?

    Se acude a cualquiera de las oficinas del listado habilitada para completar el formulario de productor familiar llevando la documentación correspondiente.

    Atención: Completar el Registro de Productores Familiares no garantiza ser considerado como tal. Además de lo anterior, debe cumplir con las condiciones necesarias de acuerdo a la reglamentación vigente.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

      Se realiza solo en forma presencial.

    • Otros datos de interés:

       

      Actualización: Es responsabilidad de quien se registró mantener los datos actualizados. De haber algún cambio (por ejemplo: de residencia, de cantidad de hás utilizadas, de mano de obra contratada) debe realizar un nuevo formulario sustituyendo el anterior.

      Vigencia: La vigencia del registro de productores familiares es de 3 años. Para mantener la vigencia el productor debe completar un nuevo formulario en sustitución del anterior. Una vez vencido el registro se dará automáticamente de baja y caerá con ello la calidad de productor familiar.

       

  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción