Declaración de Interés Nacional o Ministerial

Última actualización: 06/09/2017 - Próxima actualización: 05/03/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Cuando una Institución u Organismo solicita la declaración de interés para un proyecto o evento cultural, empresarial o social, con la intención de facilitar las gestiones propias del rubro a desarrollar.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas
    • Dirección General de Secretaría
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Puede ingresarlo en línea si tiene firma electrónica con la opción en esta página "Iniciar trámite en línea".

     

    Personalmente - Únicamente en Montevideo.

    • Mesa de Entrada del MEF.
    • Dirección: Colonia 1089, planta baja.
    • Horario: de lunes a viernes de 09:30 a 16:00 horas.

     

    Por consultas en el Centro de Información al Usuario (CIU).

     

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Para considerar la declaración de interés se debe presentar:

    • Datos del solicitante, representante o apoderado.
    • El lugar y el horario en que se realizará.
    • El motivo del evento.
  • ¿Cómo se hace?

    1. El interesado debe dirigirse a Mesa de Entrada del MEF con la documentación solicitada y una copia de la misma.
    2. Luego de firmada la Resolución de Declaración Nacional o Ministerial, desde Mesa de Entrada se avisa al interesado, quien deberá presentarse en el mismo lugar para que se le notifique sobre la resolución correspondiente.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

      Personalmente, el representante de la institución interesada ante Mesa de Entrada o ingresarlo en línea, si tiene firma electrónica.

    • Otros datos de interés:
      • Llevar copia de la nota presentada en el MEF, que serán sellados por el/la funcionario/a de Mesa de Entrada.
      • Se debe indicar nombre, teléfono y correo electrónico de la persona de contacto.
      • Si lo ingresa en línea debe completar todos los campos obligatorios.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción