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Declaración de Interés Nacional o Ministerial

Última actualización: 26/09/2018 - Próxima actualización: 25/03/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Cuando una Institución u Organismo solicita la declaración de interés para un proyecto o evento cultural, empresarial o social, con la intención de facilitar las gestiones propias del rubro a desarrollar.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas (MEF)
    • Dirección General de Secretaría
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea.
    • Debe contar con firma electrónica.
    Presencial:

    Únicamente en Montevideo.

    • Mesa de Entrada del MEF.
    • Dirección: Colonia 1089, planta baja.
    • Horario: de lunes a viernes de 09:30 a 16:00 horas.
    Consultas:
    Centro de Información al Usuario (CIU).
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos generales:
    • Datos del solicitante, representante o apoderado.

    • El lugar y el horario en que se realizará.

    • El motivo del evento.

    Requisitos para realización de trámite en línea:
    • Tener Firma Electrónica.

    • Ver Instructivo en  Documentos Asociados.

  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar al link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
    2. Tener Firma Electrónica
    3. Ver Instructivo en Documentos Asociados.
    En forma presencial:
    1. El interesado debe dirigirse a Mesa de Entrada del MEF con la documentación solicitada y una copia de la misma.
    2. Luego de firmada la Resolución de Declaración Nacional o Ministerial, desde Mesa de Entrada se avisa al interesado, quien deberá presentarse en el mismo lugar para que se le notifique sobre la resolución correspondiente. 
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Otros datos de interés:
      • Llevar copia de la nota presentada en el MEF, que serán sellados por el/la funcionario/a de Mesa de Entrada.
      • Se debe indicar nombre, teléfono y correo electrónico de la persona de contacto.
      • Si lo ingresa en línea debe completar todos los campos obligatorios.
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